Así funciona la dieta del yogur, el régimen para perder peso y fortalecer los huesos

Esta técnica para perder peso te hará olvidarte de los kilos de más en pocos días

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Si tu objetivo desde hace tiempo es perder peso y aún no lo has conseguido seguramente ya conozcas muchas dietas para adelgazar. Hoy vamos a hablarte de una que quizá no conozcas aún. Se trata de la dieta del yogur. Además, este régimen para perder peso también te ayudará a fortalecer tus huesos.

¿En qué consiste la dieta del yogur?

Como no podía ser de otra forma, la dieta del yogur para adelgazar se basa en el consumo de este producto lácteo. En concreto, es un régimen rápido que puedes hacer durante dos o tres días durante los cuales basarás tu alimentación en la ingesta de yogures desnatados, frutas, verduras e infusiones adelgazantes. También debes beber mucha agua para potenciar la depuración de las toxinas y hacer ejercicio físico.

Tras los dos o tres días ( como máximo) que dediques a esta dieta debes seguir una alimentación equilibrada, evitando las grasas saturadas y los azúcares. De esta forma evitarás caer en el temido efecto rebote.

La dieta del yogur para adelgazar consiste en consumir yogures desnatados en las cinco comidas que hagas al día. Por ejemplo, para desayunar puedes tomar una infusión de té verde y un yogur. Para el almuerzo, el yogur puede ir acompañado de un kiwi.

A la hora de la comida, toma una ensalada y dos yogures con fresas naturales. Para merendar, toma un té depurativo y otro yogur. A la hora de cenar puedes tomar una crema de verduras y el último yogur del día.

Si decides hacer la dieta durante dos días, el segundo día mantén el desayuno, el almuerzo y la merienda aunque puedes variar las frutas que añades a los yogures. Cambia el kiwi por una rodaja de piña y las fresas por una manzana. Como plato principal para comer un puré de verduras y una rodaja de salmón a la plancha aliñado con limón y para la cena un caldo depurativo.

Beneficios del yogur para adelgazar

El yogur es un producto con múltiples propiedades para adelgazar. Por un lado es un alimento muy bajo en calorías ( si elegimos un yogur desnatado y sin azúcares añadidos ronda en torno a las 50 calorías por cada 100 gramos) y además es bastante saciante, lo que hará que tengas menos apetito y sientas menos la necesidad de comer entre horas.

El yogur también es un potente quemagrasas ya que activa el metabolismo y hace que quememos calorías más rápidamente. Por otro lado, es rico en probióticos, por lo que refuerza nuestras defensas y la flora intestinal.

Otra de las propiedades que hay que destacar de los yogures es su capacidad para depurar el organismo y ayudarnos a eliminar las toxinas. Además, consumir yogures también nos ayudará a controlar el estrés y por supuesto, nos aporta una dosis extra de calcio fundamental para mantener nuestros huesos fuertes.

¿Cuántos kilos se pierden con la dieta del yogur?

Con esta dieta puedes perder dos o tres kilos en solo tres días. Sin embargo, es muy importante que no sobrepases este tiempo ya que podría ser perjudicial para la salud.

En cualquier caso, consulta siempre con tu médico o con un nutricionista antes de comenzar el régimen.

Las mejores dietas para adelgazar

Si te ha gustado la dieta del yogur para adelgazar quizá también te interesen otras dietas para perder peso que se han puesto de moda en los últimos meses.

La dieta del limón

Una de ellas es la dieta del limón, donde este cítrico se convierte en el protagonista de nuestra alimentación durante tres días.

Dieta hipocalórica

La dieta hipocalórica en un régimen alimenticio en el que se consume una cantidad muy baja de calorías. Se eliminan todos los alimentos que tiene más calorías y se reduce la ingesta de los que tienen menos calorías.

La dieta del arroz

La dieta del arroz es un régimen desintoxicante que tiene una duración muy corta y unos efectos muy rápidos. Esta dieta está indicada para limpiar nuestro organismo de toxinas pero no es conveniente alargarla en el tiempo durante más de tres días. Te contamos en qué consiste:

Sea cual sea la dieta para adelgazar que elijas siempre debes tener claro que ninguna es milagrosa. Si realmente quieres olvidarte para siempre de esos kilos que te sobran debes seguir una alimentación equilibrada y hacer ejercicio físico de forma habitual.