Espirulina, el superalimento más saciante que puedes comprar en Mercadona

Este producto es una fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas que vendrán genial a tu organismo y te ayudarán a adelgazar

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Los superalimentos se han convertido en complementos indispensables en nuestra dieta. Los hay para aumentar las defensas de nuestro organismo, para mejorar la memoria o para dormir bien. Hoy vamos a conocer el superalimento de moda para adelgazar: la espirulina. Si no habías oído hablar antes de ella a partir de ahora vas a tenerla muy en cuenta si tu objetivo es perder peso de forma sana. Vamos a contarte cómo tomar espirulina para adelgazar.

Se trata de un alga que tradicionalmente se usa como suplemento nutricional ya que es una buena fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas. Además, su consumo hace que nuestro cuerpo metabolice mejor las grasas y la glucosa, por lo que nos ayudará a perder peso de forma rápida y natural.

La espirulina se vende en diferentes formatos. Puedes elegir entre tomarla en polvo o en comprimidos o cápsulas. Lo ideal es consumirla junto a un vaso de agua o zumo. Mercadona comercializa la espirulina (spirulina) como un complemento alimenticio de su marca Deliplus. El formato contiene 60 pastillas de las que recomienda ingerir 6 al día. Además si quieres potenciar su efecto debes tomar dos media hora antes de las principales comidas. Cuesta 4,50 euros.

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es un alga de color verde que tiene muchas vitaminas y pocas calorías. Está indicado para personas que quieren adelgazar ya que su consumo reduce el apetito.

Algunos estudios también afirman que podría tener algún efecto sobre la leptina, una hormona que ayuda a disminuir el apetito y a quemar grasa. Además, ayuda a depurar el organismo y acelera el metabolismo. También reduce el colesterol y aporta vitaminas a nuestro organismo.

A pesas de sus múltiples beneficios, hay que consumirla con cuidado en según qué casos. Puede provocar estreñimiento o una gran sensación de sed. Además, no está indicado para mujeres embarazadas, personas con riesgo de sufrir hemorragias o enfermedades del hígado y patologías autoinmunes.

¿Cómo tomar espirulina para adelgazar?

Si queremos que la espirulina nos ayude a adelgazar debemos tomar entre 3 y 5 gramos al día. Lo ideal es consumirla media hora antes de las principales comidas para reducir el apetito. En ocasiones, durante los primeros día puede generar dolor de cabeza por lo que es conveniente beber mucha agua para mantener nuestro cuerpo hidratado.

Como todos los superalimentos, este alga nos va a ayudar en nuestro propósito de perder peso pero tampoco es un producto milagroso. Por esta razón, su ingesta debe ir acompañada de ejercicio físico y de una dieta equilibrada. Si te atiborras a comer grasas la espirulina poco podrá hacer para que pierdas esos kilos de más.

Estas indicaciones son una somera guía sobre las cantidades recomendadas pero siempre es conveniente acudir a un nutricionista que diseñe una dieta adecuada e introduzca las cantidades óptimas para lograr perder peso de forma sana y sin recuperarlo a los pocos meses.