El superalimento saciante y rico en fibra que te ayuda a perder peso para siempre: sin efecto rebote

Una cucharada de este producto al día acelera el metabolismo y evita el estreñimiento

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Los superalimentos son complementos fundamentales en nuestras dietas para adelgazar. Algunos como la avena o el jengibre ya son conocidos por casi todos. Otros, sin embargo, aún no se usan mucho aunque sus propiedades son muy beneficiosas. Uno de estos superalimentos es la chía. Tomar una cucharadita de semillas de chía para adelgazar es un truco que cada vez más personas incorporan a sus rutinas. Vamos a contarte más sobre cómo tomar chía para perder peso sin efecto rebote.

¿Qué es la chía?

La chía (Salvia hispanica) es una planta originaria de América y de la que consumimos las semillas. La chía es muy rica en fibra, antioxidantes y Omega 3. También ayuda a reducir el colesterol y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Propiedades de la chía para adelgazar

El alto contenido en fibra soluble de la chía junto a su efecto saciante la convierten en un superalimento muy eficaz para adelgazar. Estas semillas son capaces de absorber hasta diez veces su peso en agua por lo que te aportan una gran sensación de saciedad. Además, aceleran el metabolismo y ayudan a combatir el estreñimiento.

Sin embargo, hay que controlar la cantidad de chía que se consume ya que tiene bastantes calorías. Por esta razón, una cucharadita al día es la medida ideal para aprovecharnos de sus beneficios pero no sumar muchas calorías a nuestra dieta adelgazante.

Cómo tomar semillas de chía para perder peso

Lo ideal es tomar dos cucharaditas de semillas de chía al día mezcladas con agua, batidos o yogures.

Yogur desnatado con chía, la merienda ideal para adelgazar

Tomar un yogur desnatado con una cucharadita de semillas de chía es una merienda perfecta para perder peso. Te aportará mucho calcio y fibra soluble al tiempo que te saciará. De esta forma llegarás a la cena con mucho menos apetito.

Los mejores superalimentos para bajar de peso

Algunos del superalimentos más utilizados para bajar de peso son la avena, el jengibre o el vinagre de manzana.

Avena, el superalimento ideal para perder peso

La avena es un superalimento muy conocido por su efecto saciante, su alto contenido en fibra y su poder para reducir el colesterol. Además, si la tomas por la noche te ayudará a descansar mejor.

Jengibre, el complemento ideal de tus infusiones para adelgazar

El jengibre es un producto ideal para perder barriga por su gran poder depurativo y diurético. Además, sus propiedades termogénicas que aceleran nuestro metabolismo para quemar calorías más rápidamente lo convierten en el superalimento ideal para adelgazar. Puedes tomarlo en batidos, zumos o en infusión.

Vinagre de manzana para lucir un vientre más plano

El vinagre de manzana tomado a primera hora del día ayuda a tener un vientre más plano debido al al ácido acético que contiene y que es ideal para quemar grasa. Es suficiente con tomar dos cucharadas en ayunas.

Sea cual sea el superalimento que tomes para adelgazar debes saber que ninguno es milagroso y por sí mismo no te hará perder peso. La única forma de adelgazar de forma saludable y no recuperar los kilos rápidamente es seguir una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio físico.