La dieta con la que Rosa López perdió 40 kilos y cambió su físico para siempre

La cantante cuenta los trucos para adelgazar que cambiaron completamente su figura en cinco años

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Todos recordamos a Rosa, la flamante ganadora de la primera edición de Operación Triunfo con unos kilos de más. Veinte años después, la cantante andaluza ha experimentado un cambio físico espectacular. La triunfita ha perdido 40 kilos en unos cinco años. La dieta para adelgazar de Rosa López no es ningún secreto. Ella misma ha comentado sus trucos para adelgazar de forma constante y a lo largo del tiempo. El resultado salta a la vista. La joven luce ahora una figura mucho más estilizada que cuando entró en la academia.

El cambio físico de Rosa López no admite discusión. Veinte años separan estas dos imágenes. En la primera, posa con el número que le asignaron en el casting de Operación Triunfo.

En esta segunda imagen, publicada hace unos días por la propia artista en su cuenta de Instagram, posa semidesnuda y luciendo una figura mucho más esbelta que cuando comenzó a cantar.

En estas dos décadas, la vida de "Rosa de España" ha cambiado muchísimo tanto en el ámbito personal como profesional. El ejemplo más claro de ese cambio es visible en su cuerpo. Rosa ha perdido 40 kilos en cinco años siguiendo una dieta de adelgazamiento y practicando deporte.

Los trucos de Rosa López para adelgazar

La propia cantante ha contado en varios entrevistas la dieta que sigue y los cambios de hábitos que ha supuesto. En la dieta para perder peso de Rosa las frutas y verduras son fundamentales. "A veces tomo huevo o queso, pero el 80% de mi alimentación es vegana", afirma.

"Es que me va de maravilla el mundo vegetal, me hace sentirme libre y conectada a todo y a todos. Llevo muchos años conectando con nuevos hábitos, como el de comer siempre limpio y lo más simple y correcto posible, y cuando eres constante, voluntarioso y primoroso, recoges los frutos", señala una Rosa muy centrada en su trabajo y feliz.

Además de los cambios en la dieta, la andaluza también ha cambiado sus hábitos. Ha pasado de llevar una vida sedentaria a realizar ejercicio físico diariamente. En concreto, la hemos visto practicar running y hasta boxeo.

Las dietas de los famosos para perder peso

El caso de Rosa López no es el único. Son muchos los famosos que han utilizado diferentes dietas para perder peso con espectaculares resultados. Santiago Segura y Vicky Martín Berrocal, o la mismísima Jennifer López son algunos de los rostros conocidos que más han cambiado su figura cuidando la alimentación y con una buena dosis de ejercicio físico.

Jennifer Aniston también se ha sumando a la moda de las dietas con un régimen muy sorprendente.