Tomar infusiones para adelgazar es un complemento ideal de las dietas para perder peso. Uno de los mejores momentos para tomar un té para adelgazar es después de comer. Hoy te vamos a hablar de una infusión digestiva excelente para tomar tras las principales comidas y que te ayudará a reducir abdomen. Se trata de la infusión de regaliz (glycyrrhiza glabra), una bebida con muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Propiedades del regaliz para adelgazar

El regaliz es una planta cuya raíz tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo entre las que destaca su poder para acelerar el metabolismo y hacer que nuestro cuerpo queme grasas más rápidamente. Es ideal para tener unas digestiones menos pesadas y evitar los gases. También es buena para proteger el hígado y fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Las infusiones digestivas son ideales para adelgazar Pixabay

Cómo preparar una infusión de regaliz para reducir abdomen

Preparar una infusión de regaliz para reducir abdomen es sencillo. Lava la raíz de regaliz y corta unos trocitos (para llenar una cuchara pequeña). Pon el regaliz en un cazo con agua y deja que hierba durante diez minutos. Después retira del fuego y cuela la mezcla.

¿Cuánto regaliz puedo tomar al día para perder peso?

No es bueno abusar de esta infusión de regaliz para perder peso. La cantidad ideal para adelgazar es una taza después de la comida principal. Tampoco es aconsejable que tomes esta infusión de forma constante. Prueba a tomarla durante una semana.

Contraindicaciones del regaliz

A pesar de tratarse de una infusión natural, no está indicada para todas las personas. Las embarazadas y las personas que sufren hipertensión deben evitarla. Tampoco es aconsejable en personas diabéticas. En cualquier caso, siempre debes consultar con tu médico antes de tomarlo.

La raíz de regaliz te ayudará a tener digestiones menos pesadas y a adelgazar Pixabay

Las mejores infusiones para bajar barriga

Si te ha gustado la infusión de regaliz para reducir abdomen seguramente también te interesen otras infusiones para perder peso. Las hay para todos los gustos. Desde las más comunes y conocidas como el té rojo o el té verde hasta algunas mucho más específicas como el té de hibisco o la infusión de boldo.

Te puede interesar:

Sea cual sea la tisana adelgazante que tomes lo importante es que la combines con una dieta equilibrada y con ejercicio físico. Solo la combinación de estos factores hará que realmente pierdas esos kilos de más de forma saludable y no los recuperes a los pocos días.