El té que acelera tu metabolismo y te ayuda a perder peso en invierno

Esta infusión natural está deliciosa y aporta mucha fibra a tu dieta para adelgazar

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Las infusiones adelgazantes son un complemento ideal en tu dieta para adelgazar. Sin embargo, a algunas no les resulta agradable su sabor. Algunas, como la infusión de hojas de sen o la de jengibre, pueden resultar amargas o demasiado picantes para muchos. Sin embargo, también hay tés adelgazantes que están muy ricos.

Hoy te vamos a hablar de uno de esos: el té de cáscara de manzana y canela para adelgazar.

Propiedades de la cáscara de manzana para adelgazar

La manzana es una de las frutas más recomendada por los expertos para adelgazar. Además, recomiendan comerla con piel, ya que ésta tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Por esta razón, hoy vamos a centrarnos únicamente en la cáscara de la manzana y en sus beneficios para adelgazar.

La piel de manzana contiene ácido ursólico y pectina. El ácido ursólico ayuda a que nuestro metabolismo funcione más rápido y queme grasas y calorías. La pectina, por su parte, ayuda a eliminar toxinas y mejora el tránsito intestinal. Por esta razón, nos ayuda a desinflar el vientrey lograr una tripa más lisa.

Canela, la deliciosa especia que te hará perder peso

La canela es una de las especias indispensables en las  dietas para bajar de peso  ya que nos ayuda a controlar el hambre, dando gran sensación de saciedad y por sus propiedades termogénicas que nos ayudan a quemar calorías incluso mientras dormimos.

Cómo preparar la infusión de manzana y canela para adelgazar

Preparar la infusión adelgazante de manzana y canela es bastante sencillo. Necesitas dos manzanas bien lavadas, una rama de canela y un litro de agua. Pon la canela y el agua en un cazo a fuego fuerte y añade la piel de las dos manzanas. Deja que la mezcla hierva durante 5 minutos con una tapadera y retira del fuego. Deja reposar unos minutos y ya tendrás listas varias tazas de esta bebida.

Los mejores tés para reducir la barriga

Si te ha gustado esta bebida caliente para adelgazar seguramente también te interesen otras infusiones que están muy buenas y que te ayudarán a eliminar los kilos que te sobran. Puedes probar con la infusión de hojas menta o con el té matcha. Ambas tienen un sabor muy agradable y muchas propiedades adelgazantes.

Sea cual sea la infusión que tomes para adelgazar, lo importante es que la combines con una dieta equilibrada y baja en grasas.

Realizar ejercicio físico de forma habitual también te ayudará a conseguir tu propósito y olvidarte para siempre de los kilos de más.