Si estás a dieta y sigues un régimen para adelgazar las infusiones pueden convertirse en tus grandes aliados. Hoy te proponemos una infusión adelgazante que te ayudará a eliminar esos kilos de más de forma saludable. Se trata del té de piña, concretamente del té de cáscara de piña.

Propiedades de la piña para adelgazar

La piña es una fruta con multitud de beneficios para nuestro organismo y especialmente indicada para adelgazar. Tiene propiedades diuréticas y antioxidantes. Además, ayuda a quemar grasas acumuladas y reduce la inflamación, por lo que su consumo nos hará sentirnos menos hinchados.

Cómo hacer la infusión de piña para perder peso

Hacer esta infusión de piña para perder peso es bastante sencillo. El primer paso es pelar la piña para obtener la cáscara. Puedes pelarla en vertical. Lava bien los trozos de cáscara de piña y ponlos en una cazuela junto a dos litros de agua y una rama de canela. Ponlo a fuego lento y ve pinchando las cáscaras para ayudar a que suelten más jugo. Cuando pase media hora retira la mezcla del fuego y deja que repose. Después solo tienes que colarla y ya tendrás lista la bebida para varios días. Puedes tomarla caliente o fría, según te apetezca.

La piña tiene es muy diurética y una buena aliada para adelgazar. pexels

Lo ideal es consumir tres tazas de esta bebida al día. Además, aprovecha la pulpa de la piña para tomar como postre tras las comidas.

Otras infusiones adelgazantes

Si te ha gustado la infusión de piña para adelgazar seguramente también te interesen otras infusiones y tés para perder peso. Los hay para todos los gustos. Desde los más conocidos como el té rojo o el té verde hasta otros más raros como el té azul o la infusión de cáscara de mandarina.

Sea cual sea el que elijas, debes tener claro que ningún té es milagroso y por sí mismo no te hará adelgazar. Estas bebidas solo serán efectivas si las combinas con una dieta equilibrada y con ejercicio físico.

Te puede interesar:

Además, también te vendrá muy bien incorporar a tu rutina diaria ciertos hábitos de vida saludables como caminar cada día o subir las escaleras en lugar de usar el ascensor.

La combinación de todos estos factores hará que realmente puedas lograr tu objetivo de perder peso y no recuperarlo rápidamente.