Lo que comemos a última hora del día es fundamental cuando queremos adelgazar. Los alimentos que tomamos para cenar deben ser ligeros y de fácil digestión ya que a esas horas el gasto calórico ya es menor y debemos evitar que se acumulen las grasas en nuestro organismo. Sin embargo, tampoco es bueno limitar demasiado la ingesta de comida para cenar, ya que esta comida debe ser (al igual que el resto que realicemos durante el día) equilibrada. Un alimento ideal para tomar por la noche y que te ayudará a bajar de peso es el yogur. Tomar un lácteo desnatado es bueno a cualquier hora del día pero de forma especial por la noche, ya que así aprovecharemos mejor todos sus nutrientes. Vamos a contarte todos los beneficios de tomar un yogur por la noche para adelgazar.

¿Por qué el yogur nos ayuda a adelgazar?

El yogur es muy rico en proteínas y calcio. También contiene una cantidad importante de probióticos muy beneficiosos para nuestra salud. Pero también está asociado con la reducción de la grasa corporal y por tanto, con la pérdida de peso. Además, sus proteínas nos aportan una gran sensación de saciedad.

Por supuesto, el yogur debe ser bajo en grasas y en calorías y no añadirle azúcares, chocolate ni otros complementos muy calóricos. Si no te gusta el yogur solo puedes añadirle unos frutos rojos como arándanos o frambuesas.

¿Cuántos yogures hay que tomar al día para perder peso?

Lo ideal es tomar al menos un yogur al día y si es por la noche, mejor aún ya que a sus propiedades para adelgazar y sus nutrientes hay que sumarle que el yogur contiene triptófano, que estimula la producción de melatonina y nos hará descansar mejor y dormir sin problemas.

El mejor momento del día para tomar yogur y perder barriga

Tomar un yogur desnatado es beneficioso para perder barriga en cualquier momento del día. Sin embargo, si lo tomamos por la noche, antes de irnos a dormir, aprovecharemos mejor sus beneficios y nos permitirá seguir quemando grasas incluso cuando estemos durmiendo.

Tomar un yogur por la noche ayuda a adelgazar pexels

Como siempre te recordamos, ni el yogur ni cualquier otro alimento es milagroso y por sí mismo no harán que pierdas peso sin más. Para bajar de peso hay que llevar una dieta saludable y equilibrada y hacer ejercicio físico. Solo combinando estos pilares básicos conseguirás lograr tu objetivo y perder peso de forma saludable.