El té matcha está de moda. Esta infusión oriental se ha convertido en imprescindible en muchas dietas para adelgazar. Se trata de un té en polvo con propiedades muy beneficiosas para el organismo y que también te ayudará a adelgazar . La razón de su poder adelgazante hay que buscarla en su alto contenido en catequinas, un antioxidante que puede incrementar el gasto calórico. Además, esta bebida también es antioxidante y te ayudará a tener una piel radiante.

¿Qué es el té matcha?

El té matcha es una infusión oriental que se lleva consumiendo desde hace siglos ya que favorecía la relajación y era ideal para meditar. Se trata de una bebida que se prepara con la hoja entera del té verde aunque lo común es encontrarlo en polvo. Su color verde es muy intenso y está muy concentrado por lo que es necesario batirlo junto al agua para su consumo.

¿Cómo se debe tomar el té matcha para bajar de peso?

Preparar un té matcha para adelgazar  es todo un ritual pero no es difícil. Para preparar la infusión tienes que poner una cucharada de polvo de té matcha en una taza de cerámica y después poner agua muy caliente pero sin que llegue a hervir. Entonces llega el momento que lo diferencia de la preparación de otros tés. En este caso, debes batir el té y el agua de forma enérgica durante unos segundos hasta que se forme una capa de espuma en la superficie del té. Después añade un poco más de agua caliente con cuidado para no eliminar la espuma y ya tendrás listo el té matcha.

La infusión de boldo tiene propiedades diuréticas y depurativas que te ayudan a adelgazar. Pixabay

Si no tienes tiempo para esta preparación, puedes optar por comprar bolsitas ya preparadas, por ejemplo el té matcha de Mercadona.

Para perder peso puedes tomar hasta tres tazas de té matcha al día. Esta cantidad aportará a tu organismo unos 300 mg de catequinas que ayudarán a quemar calorías más rápidamente.

Contraindicaciones del té matcha

A pesar de los múltiples beneficios de este té, también tiene algunas contraindicaciones que debes conocer antes de tomarlo. No es recomendable tomarlo por la noche debido a su alto contenido en cafeína. Además, las personas con la tensión alta y aquellas con problemas de estómago es mejor que eviten tomar esta bebida o que consulten a un especialista antes de hacerlo para evitar posibles complicaciones.

El té matcha es ideal para adelgazar Pixabay

Tampoco es recomendable abusar de esta bebida ya que podría tener efectos secundarios como ansiedad o dolores de cabeza.

Las mejores infusiones para adelgazar

Si te gustan las infusiones y quieres adelgazar estás de enhorabuena ya que estas bebidas son un excelente aliado en tu dieta. Hay muchos así que puedes elegir el que más te guste. Puedes comenzar probando los más comunes y fáciles de encontrar en cualquier supermercado como el té verde o el té rojo.

Te puede interesar:

Las infusiones digestivas son ideales para adelgazar Pixabay

Sea cual sea la infusión que tomes para bajar de peso lo importante es que tengas claro que ninguna infusión es milagrosa y por sí sola no hará que pierdas peso. Si realmente quieres llevar a buen puerto tu intención de adelgazar debes seguir una dieta sana y realizar ejercicio físico y gimnasia de forma habitual.