Aseguran geriatras y expertos en salud que “Ballesol lleva mucho tiempo avanzando hacia un cambio de modelo y una nueva estrategia de cuidados siempre centrados en la persona”. Residencias como Vía Parque, Playa San Juan y Costa Blanca Resort, donde las personas cuentan y pueden desarrollar proyectos de vida de manera activa y exitosa.

La calidad en el servicio también identifica a cada residencia de ancianos en Alicante, Ballesol Costa Blanca, Ballesol Vía Parque y Ballesol Playa de San Juan que un año más han recibido una calificación de 8,5 sobre 10 en los últimos indicadores de satisfacción global (ISG) sobre la manera de cuidar.

La mayoría de los residentes y familias de cada centro tienen la percepción de haber conseguido un avance significativo en su calidad de vida. Considerando que son entornos facilitadores de vida donde alcanzar una longevidad productiva de la que destacan “la excelencia y calidad de los servicios residenciales”.

Además de ofrecer a cualquier persona, independientemente de la patología o necesidad, la oportunidad de recuperar de la forma más rápida y completa su capacidad funcional, la atención personalizada permite revertir muchos de los problemas de salud derivados del proceso de envejecimiento. Y lo que es más importante, Ballesol Alicante hace realidad la posibilidad de acceder a una vida más activa, con mayor participación, potenciando su autonomía personal y grupal.

Costa Blanca Resort, Playa San Juan y Vía Parque cuentan con un equipo humano multidisciplinar de prestigio. Siendo también referentes en considerar y tratar el envejecimiento desde los aspectos bio-psico-sociales de este proceso y en áreas como la medicina traumatológica, ortopédica, la animación sociocultural o la alimentación centrada en la persona

La apuesta por el protagonismo e implicación de la familia en el cuidado, integración y desarrollo del residente en el entorno residencial, se ve reflejado en actividades intergeneracionales y colaborativas. Proyectos muy vinculados e identificados con la participación social dentro y fuera de la residencia a lo largo de todo el año.

Precio de la residencia Ballesol

En una situación de incertidumbre, subida de precios y costes, cada residencia de ancianos de Ballesol no contempla el incremento de sus estancias. Manteniendo así el mejor servicio a un precio razonable. Algo que aprecian y valoran la mayoría de familias que ven “cumplidas las expectativas relacionadas con la experiencia y la estancia en la residencia”.

Es más, “el valor que aporta un centro residencial Ballesol a la sociedad debe de entenderse como un beneficio de todos por contribuir a la mejora de la salud y el bienestar de las familias”, resalta Vicente Cuesta, director de Operaciones Ballesol zona Mediterráneo.

Costa Blanca Resort, Playa San Juan y Vía Parque cuentan con un equipo humano multidisciplinar de prestigio

Estancias a la medida

Por su funcionalidad y diseño estos centros residenciales además de estar en las mejores localizaciones, tanto en el centro de la ciudad como en la zona de costa, ofrecen todo tipo de estancias: permanentes, temporales, respiro familiar o vacacionales. Dotados de todos los servicios que una persona puede necesitar, tanto las habitaciones como los apartamentos de Ballesol Alicante suponen un estilo de vida diferente en viviendas independientes, caracterizadas por su diseño, accesibilidad, calidad y seguridad.

De hecho, la posibilidad de disfrutar de una estancia de verano en estas tres residencias ha mejorado año tras año el estado emocional, la socialización y participación de la persona. “Incrementándose también los ingresos temporales, por recuperación posthospitalaria y por déficits por soledad y aislamiento en el último año”, aportan desde Ballesol Playa San Juan, Vía Parque y Costa Blanca Resort.

¿Una nueva forma de envejecer?

El sector residencial y asistencial – especialmente en Ballesol- se ha reactivado porque “garantiza ganar calidad de vida y actividad física desde una perspectiva psicosocial, participativa y feliz”.

Para impulsar entornos que promuevan y salvaguarden los derechos de todas las personas y edades, Ballesol apuesta por cuidados innovadores y competitivos que transforman la vida de residentes y familias en oportunidades y experiencias que refuerzan y contribuyan a su bienestar.

Fisioterapia con salud

Promover y permitir mejorar las condiciones de salud desde la fisioterapia centrada en la persona comienza desde una evaluación multidisciplinar, geriátrica y funcional. El objetivo común de los profesionales de Ballesol es “potencializar la capacidad del individuo” favoreciendo su capacidad aeróbica, el trabajo cardiovascular, la resistencia muscular hasta la mejora de la autoestima.

Las residencias de Alicante cuentan con el apoyo técnico de última generación con aparatología en electromedicina como láser, ultrasonidos y magnetoterapia. Permitiendo a través de la fisioterapia preventiva, de mantenimiento o rehabilitadora -encaminada a recuperar la autonomía perdida- que la suma de los resultados que se obtienen posibiliten un estilo de vida saludable y un bienestar general.

En Ballesol la persona accede a una vida más activa, lo que potencia su autonomía.

Terapias con significado

A través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, los diferentes programas que aplican los equipos multidisciplinares en Vía Parque, Playa San Juan y Costa Blanca Resort previenen y mantienen la salud, capacitando a la persona para participar en las actividades de la vida diaria (AVD).

Para potenciar al máximo su nivel de autonomía y funcionalidad sus profesionales realizan evaluaciones “in situ” e individualizadas para determinar el protocolo y las pautas de mantenimiento y/o recuperación. En cuanto a las terapias grupales en Ballesol, tienen un objetivo común: la importancia de las relaciones sociales y el sentimiento de satisfacción e integración del residente, ya sea en una actividad de estimulación cognitiva, psicomotricidad o creativas.

Despertando el apetito

El cuidado integral al usuario también permite ofrecer servicios a la medida. Los nuevos protocolos de alimentación centrada en la persona de Ballesol se han diseñado a través de dietas de textura adaptada, “ofreciendo una alimentación equilibrada, variada y sabrosa, fundamental para mantener el bienestar físico y emocional de nuestros mayores”, señalan los equipos multidisciplinares de dietistas-nutricionistas, cocineros y profesionales sanitarios de la residencia.

Proyectos de vida

Con espacios de vida lo más parecidos a una casa, las residencias que Ballesol tiene en Alicante apuestan por la pedagogía participativa para facilitar el acceso a una vida más creadora y más activa, pudiendo participar en los programas de Animación sociocultural.

“La integración en un entorno sociocultural y la correspondiente capacidad para transformar ese entorno hacen posible desarrollar actividades en el interior y exterior, apostar por la intergeneracionalidad, los proyectos en familia, talleres de gastronomía, laborterapia, nuevas tecnologías….”, enumera el departamento de técnicos de animación socio cultural (Tasoc) de Ballesol. Y una razón más para asegurar que “Ballesol es la residencia que te mereces”.