Hinojo: el té perfecto para reducir barriga y tener el vientre más plano

Toma una taza diaria de esta bebida y notarás que tu tripa está más lisa y te olvidas de los odiosos gases

P.G.

Lucir un vientre plano es el sueño de muchos. Algunos quieres perder unos kilos y, de paso, reducir el volumen de la barriga. Otros, que se encuentran en su peso ideal también quieren tener una barriga más plana. Tanto a unos como a otros les interesará la infusión para reducir tripa de la que hoy vamos a hablar. Se trata de la infusión de hinojo. Una bebida no muy conocida pero con sobradas razones para ocupar un hueco en tu día a día e incorporarse en tu dieta para adelgazar.

El hinojo y sus propiedades para perder peso

El hinojo es un excelente aliado de las dietas para perder peso y una gran ayuda para todos los que tienen problemas digestivos. Esta planta tiene, entre otras propiedades, la de reducir la hinchazón por lo que es ideal para reducir la barriga y que luzcas un vientre más plano.

Cómo hacer el té de hinojo para bajar barriga

Preparar la infusión de hinojo es sencillo. Hay varias formas de hacerlo. Puedes utilizar las semillas de esta planta, el bulbo o las hojas. Nosotros vamos a contarte cómo realizar una infusión de hojas de hinojo para eliminar la barriga, la forma más fácil de hacerlo. Solo necesitas 50 gramos de hojas de hinojo y una taza llena de agua. Es muy fácil.

Coloca las hojas de hinojo bien lavadas en la taza y vierte en ella agua hirviendo. Tapa la mezcla y deja que repose durante unos 15 minutos. Después solo tienes que colar el líquido resultante y ya tendrás lista la infusión adelgazante.

Infusiones para adelgazar y lucir un vientre plano

Si te ha gustado la infusión de hinojo para bajar barriga y acabar con los gases seguramente también te interesen otras infusiones como la de canela y limón o la de jengibre, ambas ideales para adelgazar. También puedes optar por las más comunes como el té rojo y el té verde que te ayudarán a acelerar tu metabolismo para que queme calorías más rápidamente.

Sea cual sea la infusión elegida, debes tener claro que ninguna de ellas es milagrosa y por sí mismas no lograrán que pierdas peso. Si realmente quieres alcanzar tu objetivo de adelgazar debes seguir una dieta sana y equilibrada. Realizar ejercicio físico de manera habitual y adoptar hábitos de vida saludable como subir y bajar las escaleras en lugar de coger el ascensor son otros factores que lograrán que pierdas kilos y no los recuperes a las pocas semanas.