Las mejores meriendas para adelgazar de forma saludable y sin mucho esfuerzo

Recetas sanas y bajas en calorías para tomar a media tarde y llegar a la hora de la cena sin mucha hambre

P.G.

La merienda es una de las comidas que antes suprimimos cuando comenzamos una dieta para adelgazar. Esta acción tan recurrente es un error, ya que no debemos saltarnos ninguna de las comidas diarias aunque queramos perder kilos. Lo importante es merendar productos saludables y bajos en calorías que nos hagan llegar a la cena con mayor sensación de saciedad. Si no tienes claro qué puedes merendar para perder pesoaquí te damos algunas claves para que tu comida de media tarde te ayude a perder peso.

Meriendas para perder peso sin pasar hambre

Vamos a darte cinco ideas de meriendas equilibradas para perder peso sin pasar hambre ya que esta comida debe aportarnos entre el 10 y 15 por ciento de las calorías que comamos durante todo el día.

Un puñado de frutos secos

Los frutos secos son una apuesta segura si tenemos poco tiempo para merendar. Eso sí, no debes pasarte con la cantidad para no sumar muchas calorías. Un puñadito de almendras, nueces o avellanas será suficiente para recargarte de energía a media tarde y llegar a la hora de la cena con menos apetito.

Tostada integral con aguacate

Tomar una tostada de pan integral con aguacate por la tarde te aportará una gran cantidad de nutrientes y grasas saludables. Sin embargo, el aguacate tiene bastantes calorías por lo que no debes abusar.

Yogurt desnatado con kiwi

Los lácteos son otra buena opción para la merienda. Elige yogures desnatados y acompáñalos con alguna fruta ligera como el kiwi.

Una rodaja de piña

La piña es una de las frutas adelgazantes y diuréticas por excelencia. Tomar una rodaja de piña natural por la tarde te ayudará a sentirte saciado y aportará a tu organismo agua y vitaminas.

Un huevo cocido

Si te apetece merendar algo salado tomar un huevo cocido puede ser una buena opción. Son una gran fuente de proteínas y muy bajos en calorías.

Infusiones adelgazantes para merendar

Las infusiones adelgazantes son una buena opción para perder peso casi sin enterarte. Las hay para todos los gustos. Desde los más típicos como el té verde o el té rojo hasta los menos conocidos como el té azul o la infusión de rooibós.

También puedes probar con las infusiones de cáscara de mandarina o de piel de piña. Estas bebidas calientes son ideales para reconfortarte a media tarde y sus propiedades diuréticas y adelgazantes te ayudarán a perder peso sin apenas esfuerzo.

La clave de las dietas para perder peso

Como siempre te recordamos, no hay ninguna receta ni truco mágico para perder peso. Lo ideal para lograr quitarte de encima esos kilos que te sobran es llevar una dieta sana y equilibrada, evitar ciertos alimentos como la bollería industrial o el alcohol y realizar ejercicio físico de forma habitual.

Solo la combinación de todos estos factores hará que realmente pierdas peso y no lo recuperes en poco tiempo.