Con la llegada de las altas temperaturas en primavera y verano reaparece en nuestras vidas un odioso enemigo: los mosquitos. Y es que contra este insecto, nadie está a salvo. Además, las lluvias de las últimas semanas favorecen la proliferación de este adversario de las noches de verano. Por suerte, existen productos y remedios caseros que nos sirven de ayuda para combatir a los mosquitos.

Cómo aliviar la picadura de mosquito

Los síntomas de una picadura de un mosquito son inmediatos y sencillos de reconocer: enrojecimiento, hinchazón y picor. Pero si tras una picadura de mosquito sufrimos dolores de cabeza, fiebre, desmayos, confusión, problemas para respirar y opresión en la garganta o en el pecho debemos ir al médico de inmediato, ya que se trata de una reacción alérgica.

Para aliviar las picaduras de mosquito podemos echar mano de diferentes remedios caseros naturales o diferentes productos, químicos o no, que pueden reducir el picor y la hinchazón.

Si te acaba de picar un mosquito y no tienes ninguna pomada a mano, lo mejor que puedes hacer es acercarte al grifo más cercano y aplicar agua fría en la zona afectada. Otra opción es poner hielo en la picadura de mosquito para que se reduzca la inflamación, evitando siempre el contacto prolongado del hielo con la piel.

Utiliza sal o aloe vera para aliviar las picaduras de mosquito

Otra opción muy utilizada para aliviar las picaduras de mosquito es aplicar sal en la zona afectada. Frota suavemente la picadura de mosquito con sal para aliviar la sensación de picazón.

Lo mismo ocurre con el aloe vera, utilizado tradicionalmente a lo largo de la historia para curar diferentes heridas. El gel refrescante y antiinflamatorio que contienen las hojas de aloe vera es de gran ayuda para aliviar las picaduras de mosquito si lo aplicamos sobre la zona.

Curador de picaduras de insectos de Lidl sin sustancias químicas.

El producto de Lidl para aliviar las picaduras de mosquito

Además, de los remedios caseros existen productos de venta en supermercados que nos pueden ayudar a aliviar las picaduras mosquito como, por ejemplo, las barras de amoniaco. Este producto no disminuye la inflamación o el dolor, pero si se actúa pronto podremos acabar con el picor, ya que el pH básico del amoniaco neutraliza el veneno del mosquito.

Te puede interesar:

Pero si eres de los que prefieren evitar el uso de productos químicos, Lidl también tiene la solución para aliviar las picaduras de mosquito. Se trata de su lápiz su curador de picaduras de insectos, que actúa con calor concentrado sobre la picadura. Es un aparato en forma de lápiz que funciona a pilas y sirve para el tratamiento rápido de las picaduras de insectos.

El lápiz curador de picaduras de Lidl cuenta con dos programas: 3 segundo para pieles sensibles y 6 segundos para pieles normales. Su precio es de 14,99 euros.