REMEDIOS CASEROS PARA LOS MOSQUITOS

¿Cómo aliviar las picaduras de mosquito?

Te contamos cuáles son los mejores productos y remedios caseros para aliviar las picaduras de mosquitos e insectos

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Con las altas temperaturas y el verano reaparece en nuestras vidas un odioso enemigo: los mosquitos. Y es que contra este insecto, nadie está a salvo. Hay multitud de trampas y repelentes para que evitar las picaduras de estos molestos insectos. Sin embargo, muchas veces no resultan tan efectivos como nos gustaría. Por suerte, existen productos y remedios caseros que nos sirven de ayuda para combatir a los mosquitos.

El insecticida casero para ahuyentar a los mosquitos: prepárate para el verano

INFORMACIÓN

Cómo aliviar la picadura de mosquito

Los síntomas de una picadura de un mosquito son inmediatos y sencillos de reconocer: enrojecimiento, hinchazón y picor. Pero si tras una picadura de mosquito sufrimos dolores de cabeza, fiebre, desmayos, confusión, problemas para respirar y opresión en la garganta o en el pecho debemos ir al médico de inmediato, ya que se trata de una reacción alérgica.

Para aliviar las picaduras de mosquito podemos echar mano de diferentes remedios caseros naturales o diferentes productos, químicos o no, que pueden reducir el picor y la hinchazón.

Si te acaba de picar un mosquito y no tienes ninguna pomada a mano, lo mejor que puedes hacer es acercarte al grifo más cercano y aplicar agua fría en la zona afectada. Otra opción es poner hielo en la picadura de mosquito para que se reduzca la inflamación, evitando siempre el contacto prolongado del hielo con la piel.

Utiliza sal o aloe vera para aliviar las picaduras de mosquito

Otra opción muy utilizada para aliviar las picaduras de mosquito es aplicar sal en la zona afectada. Frota suavemente la picadura de mosquito con sal para aliviar la sensación de picazón.

Lo mismo ocurre con el aloe vera, utilizado tradicionalmente a lo largo de la historia para curar diferentes heridas. El gel refrescante y antiinflamatorio que contienen las hojas de aloe vera es de gran ayuda para aliviar las picaduras de mosquito si lo aplicamos sobre la zona.