Los mejores ejercicios para perder barriga en casa: rápidos y fáciles de hacer

Realiza series de estas tres actividades diariamente y pronto notarás el vientre más plano

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Eliminar la barriga y la grasa acumulada en el abdomen es todo un reto. Tener un vientre plano es el sueño de muchas personas y no depende solo de un factor. Para lograr lucir una barriga lisa es necesario llevar una dieta sana e incluso seguir una dieta de adelgazamiento si te sobran unos kilitos.

También hay que evitar ciertos alimentos y bebidas que provocan hinchazón en la tripa. Y además, hacer ejercicio de forma constante. De poco sirve que te pegues la paliza un día si luego pasas cinco días sin ejercitarte.

Lo ideal es asumir una rutina diaria de ejercicios para perder barriga y hacerla todos los días. Si eres constante, pronto comenzarás a ver los resultados. Precisamente para fomentar esa constancia, hoy te proponemos unos ejercicios para hacer en casa. Así no tendrás la excusa de no ir al gimnasio para saltártelos.

Cómo perder barriga en casa

Abdominales

Los ejercicios abdominales son sin duda los reyes en la lucha contra los michelines. Si quieres reducir cintura y perder la grasa localizada alrededor del vientre debes hacer abdominales sí o sí. Ahora bien, debes hacerlos de forma controlada para evitar posibles lesiones. Nosotros te recomendamos comenzar por los más sencillos: abdominales tumbado en el suelo.

¿Cómo hacer abdominales correctamente?

Para hacer abdominales de forma correcta debes colocarte sobre una alfombra o esterilla. Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y los pies en el suelo. Coloca tus manos detrás de la cabeza y eleva el tronco haciendo fuerza con los abdominales. Repite este ejercicio 20 veces y descansa.

Puedes comenzar con tres series e ir aumentando en función de los resultados. Es muy importante que cuando realices la elevación del tronco mantengas la espalda recta y no dobles el cuello ya que esto podría ocasionarte dolores e incluso lesiones. También debes cuidar la zona lumbar.

Sube las piernas

Para realizar este ejercicio debes tumbarte sobre una alfombra boca arriba con las piernas juntas y estiradas. Coloca tus manos en el suelo junto a la zona lumbar y sube tus piernas juntashacia el techo hasta crear un ángulo de 90 grados. Mantén esa postura unos segundos y baja de nuevo las piernas lentamente. Repite este ejercicio 10 veces seguidas y descansa. Puedes comenzar también con tres tandas.

Plancha

La plancha es uno de los ejercicios más completos ya que ayuda a fortalecer casi todo el cuerpo, abdominales incluidos. Acuéstate sobre una alfombra boca abajo y apóyate en los antebrazos y en las puntas de los pies. Trata de mantener esta postura durante medio minuto y descansa. Repite tres veces al principio. A medida que vayas cogiendo más resistencia puedes ampliar el tiempo a 40 o 50 segundos.