El superalimento ideal para picar entre horas y adelgazar sin darte cuenta

Toma un puñado de este producto cada día y notarás como pierdes peso al tiempo que ganas energía

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Picar entre horas es uno de los principales enemigos de las dietas para adelgazar. O lo era. Hoy vamos a hablarte de un superalimento ideal para picotear entre comida y comida sin sumar calorías a tu régimen para perder peso. No solo eso, también te ayudará a bajar de peso y te aportará una dosis extra de energía. Se trata de los pistachos. Estos frutos secos tienen un alto contenido en grasas saludables y fitoesteroles, por lo que son ideales para bajar el colesterol. También tienen mucho potasio y lo mejor, están riquísimos.

Pistachos para adelgazar

Los pistachos contienen una gran cantidad de grasas monoinsaturadas que son muy beneficiosas para el organismo y en especial para el corazón. Son ricos en fibra y saciantes, por lo que ayudarán a que tengas menos apetito y reduzcas la ingesta de dulces.

Es importantes que los consumas sin sal para evitar la retención de líquidos.

Además, consumir pistachos de forma habitual ayuda a acelerar nuestro organismo y a nuestro cuerpo a quemar grasas más rápidamente.

¿Cuántos pistachos puedo comer al día para bajar de peso?

Varias investigaciones han concluido que tomar un puñado de pistachos ( unos 40 a 50 gramos ) a media tarde ayuda a reducir la grasa acumulada. Uno de los trucos es que debes comprar los pistachos con cáscara y pelarlos cuando te los vas a comer. Así tardas más tiempo en consumirlos y tendrás las sensación de haber comido más cantidad.

Otras propiedades de los pistachos

Los pistachos son ricos en potasio y magnesio, por lo que son ideales para reducir la tensión arterial y el estrés. También ayudan a combatir el envejecimiento de la piel debido a la gran cantidad de antioxidantes como la luteía que contienen.

Otros superalimentos para perder peso

Los superalimentos están cada vez más presentes en nuestras dietas para adelgazar. El jengibre, por ejemplo, es ideal para adelgazar y sus propiedades termogénicas hacen que nuestro metabolismo queme calorías más rápidamente.

La maca es otro superalimento ideal para perder peso y al mismo tiempo es afrodisiaco y te aporta mucha energía. La espirulina es otra de las opciones para bajar de peso, al igual que la avena, que también te ayuda a dormir mejor.

Debes tener claro que ninguno de estos superalimentos pueden por sí mismos hacerte adelgazar. Debes combinarlos con una dieta saludable y con ejercicio físico. Además, introduce hábitos saludables en tu rutina diaria como ir caminando al trabajo o subir las escaleras en lugar de usar el ascensor. Todos estos pequeños gestos harán que tu objetivo de perder peso se convierta en una realidad y no recuperes los kilos perdidos a los pocos días.