Esto es lo que debes desayunar si quieres perder peso rápidamente

Este producto es rico en calcio pero bajo en calorías y sin grasas

Cuando nos planteamos perder peso lo que comemos desde primera hora del día es fundamental. Tomar durante toda la jornada con alimentos saludables y energéticos pero bajos en grasas es la clave. El desayuno suele ser una comida bastante controvertida cuando estás siguiendo una dieta para adelgazar. Algunas personas se levantan sin apetito y prefieren no tomar ningún alimento a primera hora. Otras, sin embargo, tienen un hambre voraz por las mañanas y tienen a tomar alimentos más calóricos de lo aconsejado. Tanto unos como otros deberían tomar por la mañana una ración de copos de avena. Vamos a contarte algunas ideas para tomar avena en el desayuno y aprovechar todos los beneficios de este superalimento.

Los mejores desayunos con avena para adelgazar

La avena es uno de los superalimentos más utilizados para adelgazar. Es una fuente genial de calcio, fósforo y magnesio y también tiene una gran concentración de vitaminas. Además de sus propiedades antiinflamatorios y antioxidantes. Tomarla en el desayuno es una opción perfecta para beneficiarnos de todas sus propiedades.

Batido de avena y manzana

Tomar la avena en batido es una opción ideal si no tienes mucho tiempo para desayunar. Preparar esta licuado no te llevará mucho tiempo. La noche anterior deja una taza de avena en remojo. Por la mañana cuela el agua sobrante y pon los copos en la batidora. Añade una manzana partida en trozos pero con piel, una cucharada de canela en polvo y una cucharadita de semillas de chía. Bate todo bien durante un minuto y ya tendrás listo el batido de avena y manzana para desayunar y adelgazar.

Copos de avena con leche desnatada

Si te gusta tomar algo caliente en el desayuno, una taza de leche desnatada con copos de avena puede ser una buena opción. Esta combinación te saciará y aportará una buena dosis de calcio a tu dieta. Además, te dará energía para afrontar toda la jornada con fuerza.

Yogur desnatado con avena

Mezclar la avena con un yogur desnatado es una opción genial para desayunar. Esta combinación es una gran fuente de proteínas, hidratos y minerales como el calcio. Además, es perfecto para tener una buena digestión y proteger nuestra flora intestinal. Es saciante y bajo en calorías.

La importancia de una dieta equilibrada para perder peso

En cualquier caso, y sea cual sea el tipo de desayuno con avena que decidas tomar, este superalimento tampoco es milagroso y por sí mismo no hará que pierdas peso. Para adelgazar de forma saludable lo más importante es llevar una dieta saludable y equilibrada y realizar ejercicio físico.