Las frutas son fundamentales para llevar una dieta sana y saludable. Además de aportar muchas vitaminas y minerales a nuestro organismo contienen fibra y son saciantes. Estos puntos las convierten en perfectas aliadas de las dietas para adelgazar. Además, algunas tienen efectos diuréticos y depurativos muy beneficiosos para mantenernos en el peso ideal.

El abanico de frutas que podemos encontrar en el mercado es enorme y varías en función de la estación del año. Nosotros hemos seleccionado cinco frutas especialmente indicadas para perder peso y bajar barriga. Se trata de manzana, kiwi, pomelo, piña y ciruelas. Toma al menos tres piezas de fruta al día para evitar el estreñimiento y llenar su organismo de vitaminas. Esto sumará muy pocas calorías a tu dieta y te saciará, por lo que será más fácil bajar de peso y eliminar barriga.

Propiedades del kiwi para perder peso

El kiwi es una de las frutas con más vitaminas y minerales que podemos consumir. Es muy rico en vitamina C, vitamina E y vitamina A y también tiene potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra, mucha fibra. Tiene muy pocas calorías, unas 45 por pieza.

El kiwi tiene mucha fibra y muy pocas calorías por lo que es ideal para perder peso. Pixabay

Manzana para adelgazar

La manzana es una fruta muy diurética y que contiene fibra y aminoácidos. Además, su piel contiene ácido ursólico que nos ayuda a controlar el peso. Mientras, la fibra nos ayuda a prevenir el estreñimiento y a controlar el peso. Además, es muy saciante y retarda la absorción de grasas.

Come la manzana con piel para aprovechar mejor sus propiedades saciantes. Pixabay

Tiene muy pocas calorías, unas 50 por pieza. Para beneficiarte de todos sus beneficios para adelgazar es mejor tomarla con piel.

Pomelo para bajar barriga

El pomelo es un cítrico de sabor amargo que nos ayuda a acelerar el metabolismo y quemar calorías más rápidamente. También es saciantes y rico en fibra y en naringenina, una sustancia que quema ácidos grasos. Tiene solo 37 calorías por pieza.

El pomelo contiene mucha vitamina c y es ideal para perder peso. Pixabay

Además de para adelgazar, su gran contenido en vitamina C lo convierte en una laido perfecto para prevenir los resfriados en esta época del año.

Piña, un clásico de la dietas de adelgazamiento

La piña es todo un clásico de las dietas para perder peso. Es una fruta diurética y depurativa, que contribuye a eliminar toxinas y evita el estreñimiento ya que aporta una gran cantidad de fibra. Tiene apenas 50 calorías por cada cien gramos.

La piña es un excelente diurético y te ayuda a bajar barriga. Pixabay

Ciruelas, las grandes aliadas para bajar de peso

La ciruela es una fruta muy rica en agua y en fibra, ideal para evitar el estreñimiento. También es saciante y desintoxicante por lo que nos ayuda a combatir la retención de líquidos y las digestiones lentas. Tiene menos de 50 calorías por cada cien gramos.

Te puede interesar:

Las ciruelas evitan el estreñimiento y te ayudan a tener un vientre más plano. Pixabay

Es una fruta ideal para consumir con piel y aprovechar mejor todas sus propiedades.