Los superalimentos cada vez están más de moda en las dietas para adelgazar. Tanto es así que algunos incluso se toman fuera de nuestro planeta. Sí, como lo lees. La NASA ha incorporado a la dieta de sus astronautas en el espacio la espirulina, un superalimento muy rico en nutrientes. La espirulina además sirve para perder peso. Si quieres conocer más detalles sobre el superalimento de moda, sigue leyendo.

¿Qué es y para qué sirve la espirulina?

La espirulina es un alga unicelular de color verdoso que tiene muchas vitaminas, minerales, proteínas y pocas calorías. Está indicado para personas que quieren adelgazar ya que su consumo produce un gran efecto saciante y reduce el apetito.

Este superalimento ayuda a depurar el organismo y acelera el metabolismo. También ayuda a reducir el colesterol y aporta vitaminas a nuestro organismo por lo que es un complemento ideal en nuestras dietas para adelgazar.

Beneficios de la espirulina para bajar de peso

La espirulina se utiliza como suplemento nutricional ya que, como hemos comentado anteriormente, es una buena fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas. Ahora, vamos a centrarnos en cómo puede ayudarte a adelgazar. El uso de la espirulina hace que nuestro cuerpo metabolice mejor las grasas y la glucosa, por lo que nos ayuda a bajar de peso de forma rápida y natural.

¿Cómo se toma la espirulina para perder peso?

El uso de la espirulina para adelgazar es sencillo. Los expertos aconsejan tomar entre 3 y 5 gramos de este alga al día. Lo mejor es tomarla antes de las comidas, unos 30 minutos. De esta forma, dejaremos que actúe su efecto saciante y llegaremos a la hora de comer o cenar con menos apetito.

La espirulina te ayuda a adelgazar de forma saludable. Pixabay

La espirulina puede tomarse en polvo o en cápsulas. En los herbolarios y grandes superficies puedes encontrar diferentes presentaciones de este superalimento. También puedes adquirir espirulina en Mercadona.

Tomes como tomes la espirulina es muy importante acompañarla de mucha agua para mantener nuestro cuerpo correctamente hidratado.

Contraindicaciones de la espirulina

A pesas de que la espirulina puede aportar muchos beneficios a tu dieta, hay que tomarla con cuidado en algunos casos. Este alga puede provocar estreñimiento o mucha sed. De ahí que sea recomendable tomarla acompañada de mucha agua.

Además, la espirulina no está indicada para mujeres embarazadas ni para personas con riesgo de sufrir hemorragias o enfermedades del hígado y patologías autoinmunes.

En cualquier caso, antes de consumir espirulina debes consultar con tu médico para que te aconseje sobre la conveniencia o no de introducir este superalimento en tu dieta.

Los mejores superalimentos para adelgazar

Junto a la espirulina, hay multitud de superalimentos ideales para perder peso. El tofu, las semillas de chía o el vinagre de manzana son solo algunos ejemplos. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades para bajar de peso.

Te puede interesar:

Lo que sí debes tener claro es que ninguno de estos superalimentos son milagrosos. Su acción adelgazante solo será realmente efectiva si se acompaña de ejercicio físico y de una dieta equilibrada. Solo la combinación de estos factores hará que realmente pierdas peso y te olvides para siempre de esos kilos de más.