Con la llegada del otoño toca cambiar los menús diarios. Poco a poco las temperaturas van refrescando y cada vez apetece más tomar platos calientes. Las sopas de verduras son una receta ideal para introducir vegetales en tu dieta de otoño. Además, si quieres ponerte en forma tras el verano y te has apuntado de nuevo al gimnasio, una buena alimentación es el complemento perfecto para tu ejercicio.

Sopas de verduras, una forma ideal de tomar vitaminas

Los caldos de verduras son una opción ideal para depurar tu organismo tras el verano. Una de las más populares y fáciles de realizar es la sopa de puerros. A continuación te explicamos sus beneficios y una sencilla receta para prepararla. Si no te gustan los puerros puedes probar con el caldo de apio y cebolla o una sopa de tomate. Todas ellas te cargarán de nutrientes pero aportarán muy pocas calorías a tu alimentación.

Una sopa depurativa es ideal para adelgazar de forma rápida y saludable Pixabay

Puerros para depurar tu organismo de forma saludable

Los puerros tienen un gran poder depurativo que nos ayuda a eliminar toxinas del organismo. Además estos vegetales aportan una gran cantidad de vitamina C y B6 a tus menús, lo que nos ayuda a tener un sistema inmunológico más fuerte. Los puerros destacan por su bajo aporte calórico y están exentos de grasas. Además, son ricos en fibra por lo que nos ayudan a evitar el estreñimiento.

¿Cómo preparar la sopa de puerros?

Para elaborar esta sopa depurativa no necesitas muchos ingredientes. De hecho con un kilo de puerros y agua será suficiente por lo que se trata de un plato muy económico y fácil de realizar.

Puerros

Te puede interesar:

Para prepararlo primero hay que lavar los puerros con abundante agua. Después corta la parte verde oscura del tronco y deja la cabeza y medio tronco aproximadamente. Resérvala para hacer caldo. A continuación, coloca los puerros en una cazuela grande y cúbrelos con agua. Cuando empiecen a hervir baja el fuego y deja que se cocinen durante 20 o 30 minutos. Reserva el liquido en un recipiente y pon los puerros en un bol. Puedes guardarlos y utilizarlos para otras recetas.

En cuanto a la sopa resultante puedes añadirle unas gotas de zumo de limón y tomarla bien caliente como primer plato tanto a la hora de la comida como de la cena. También puedes tomar los puerros cocidos después con un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal y pimienta.