Puré de alcachofas y espinacas: la crema de verduras perfecta para quemar grasas

Se trata de un plato ligero, nutritivo, que depura nuestro cuerpo y nos ayuda a perder peso

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Toca empezar la primavera con buen pie y limpiar nuestro organismo de todas las impurezas acumuladas. La alimentación es la clave para lograrlo. Hoy te proponemos una crema vegetal muy ligera que te ayudará a depurarte por dentro. Se trata del puré de alcachofas y espinacas. Una combinación de dos verduras muy comunes en todas las dietas para adelgazar. Cada una tiene multitud de propiedades beneficiosas que nos ayudarán a lograr nuestro objetivo de perder peso y obtener una figura envidiable.

Alcachofas y espinacas para adelgazar

Las alcachofas son uno de los productos estrella del invierno así que es el mejor momento para aprovechar todas sus propiedades. En cualquier caso, siempre puedes utilizar alcachofas congeladas o en conserva para realizar esta receta.

La alcachofa es el vegetal ideal para limpiar y depurar nuestro organismo. Nos ayuda a quemar grasas y a perder peso. Además, son muy ricas en fibras y proteínas por lo que son perfectas para regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Son bajas en calorías y no nos aportan grasas a la dieta. Por último, hay que destacar su poder saciante.

Las espinacas, por su parte, también nos ayudan a adelgazar y a reducir la grasa abdominal y la barriga al tiempo que nos aportan muchas vitaminas y minerales. Su alto contenido en fibra evita el estreñimiento y además son muy bajas en calorías.

Cómo preparar el puré de alcachofas para perder peso

Preparar un puré de alcachofas y espinacas en muy fácil. Necesitas medio kilo de alcachofas y 250 gramos de espinacas. Como hemos comentado anteriormente, puedes optar por utilizar ambos vegetales congelados. Ya vienen limpios y cortados por lo que solo tendrás que ponerlos a hervir durante unos 20 minutos en una cazuela grande con agua.

Una vez pasado este tiempo retira la cazuela del fuego y pasa los vegetales por la batidora. Si la crema se queda demasiado espesa puedes añadir un poco más de agua hasta lograr la textura adecuada.

Otras cremas de verduras para tu dieta

Si te ha gustado la crema de alcachofas y espinacas para adelgazar seguramente también te interesen otros purés adelgazantes como el de zanahoria y cebollao la crema de calabacín. Hay tantos que será imposible que te aburras ya que puedes ir combinándolos a lo largo de la semana. Prueba con la crema de brócoli y berenjena o con el puré de guisantes.

Todos ellos son ricos en fibras y aportan muy pocas calorías a tu dieta por lo que son ideales para tomar como cena.

Como siempre te recordamos, ninguna receta es milagrosa y no logrará que pierdas peso sin más. La única clave para adelgazar de forma sana y gradual es llevar una dieta equilibrada y sana y evitar ciertos alimentos y productos "prohibidos" como el alcohol o la bollería industrial.

El ejercicio físico y los hábitos de vida saludable como caminar o subir y bajar escaleras son el complemento ideal para que logres tu objetivo de perder peso y no recuperarlo a los pocos días.