Cuando nos proponemos perder peso siempre pensamos en dietas y ejercicios. Sin embargo, tan importante como esto es el descanso. El cuerpo puede seguir quemando calorías mientras dormimos y es fundamental tener un descanso correcto. Además, existen algunos alimentos y bebidas que pueden hacernos descansar mejor e incluso quemar más calorías mientras dormimos. Hoy vamos a hablarte de tres bebidas perfectas para perder peso mientras duermes.

Lo ideal es que cenes pronto, al menos dos horas antes de irte a dormir, y que ya casi en la cama te tomes alguna de las bebidas que te proponemos a continuación. Actuarán durante toda la noche y facilitarán la digestión. De esta forma al día siguiente te levantarás más ligero y con el vientre menos hinchado.

Las mejores bebidas para perder peso por la noche

Ciertas bebidas tomadas justo antes de irnos a dormir tienen la capacidad de hacernos descansar mejor y de hacer que nuestro metabolismo siga trabajando mientras nosotros dormimos. Vamos a ver algunas de ellas.

Leche

Ya lo decían nuestras abuelas: no te vayas a la cama sin un vaso de leche. Pues bien, ahora la ciencia les da la razón y los expertos confirman sus múltiples beneficios. La leche aporta calcio y triptófano así como caseína, una proteína que nuestro organismo absorbe lentamente y que obliga a que el metabolismo siga trabajando. También ayuda a evitar la pérdida de masa muscular y es buena para dormir mejor.

Un vaso de leche.

Tómala templada y con una cucharada de miel para potenciar aún más sus beneficios.

Kéfir

El kéfir es un producto lácteo bastante parecido al yogur líquido. En el caso del kéfir el sabor es más agrio y tiene más probióticos ideales para la flora intestinal. Se produce a partir de la fermentación de la leche a través de un hongo. Tomar un vaso de este lácteo antes de dormir propiciará un descanso más óptimo y nos ayudará a quemar grasa por la noche.

El kéfir es un hongo que puede ayudarte a reducir grasa Freepik

Infusión de manzanilla

Las infusiones son otro de los productos que más pueden ayudarte a perder peso mientras duermes. Eso sí, hay que descartar los tés y las bebidas que puedan provocar insomnio. Sin embargo, otras tisanas naturales te ayudarán a dormir como un bebé y además te harán perder peso. Una de las más eficaces es la manzanilla.

La infusión de manzanilla es ideal para adelgazar Pixabay

Esta bebida tiene propiedades antioxidantes y depurativas, por lo que es perfecta para limpiar el organismo. Además, contiene glicina que actúa como un relajante muscular natural y contribuye a tener un descanso más placentero.