Hoy, 1 de octubre, es el Día Internacional de las Personas Mayores, día en el que se pone de manifiesto el papel de las personas mayores en la sociedad actual, destacando que las personas mayores son fuente de sabiduría, conocimiento y experiencia, además de ser apoyo, consuelo y nexo de unión en las familias.

Este día es una oportunidad para poner de relieve la importante contribución que realizan las personas mayores en nuestra sociedad y en nuestras vidas. Resulta evidente que la edad trae asociadas ciertas patologías, tales como perdidas de audición, visión, memoria, problemas de movilidad, que lleva a nuestros mayores a una situación de dependencia, que les dificulta realizar algunas actividades de su vida diaria. Esa situación de dependencia es solventada con un catálogo amplio de ayudas, tales como el servicio de ayuda a domicilio, ayudas técnicas, «menjar a casa», entre otros. El servicio de ayuda a domicilio (SAD) es un programa individualizado con carácter preventivo, educativo, asistencial y rehabilitador. El SAD se dirige a personas y familias en situación de riesgo o dependencia y tiene por objeto prevenir y atender situaciones de necesidad. 

Para el cuidado de personas mayores es esencial contar con profesionales especializados para ofrecerles la calidad de vida que se merecen. Por ello, desde Asistenzia, empresa especializada en servicios de ayuda a domicilio y asistente personal, acreditada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, contribuyen a ofrecer las herramientas necesarias para que nuestros mayores puedan desarrollar su vida de una forma normalizada. Fomentando el sentimiento de pertenencia, reduciendo el sentimiento de soledad y el aislamiento social. 

Modelo de atención integral

Asistenzia trabaja con un modelo de atención integral centrado en la persona, donde la persona, independientemente de su edad o patologías es el eje central de su vida, quien toma sus decisiones. Basándose en este modelo, a través de personal cualificado, prestan diversos servicios tales como: ayuda en el aseo personal, compras, acompañamientos para la realización de gestiones, tareas domésticas…. Se ajustan a las necesidades específicas de cada persona, en cuanto a horario y tareas. Dentro del catálogo de servicios que ofrecen, también se pueden encontrar servicios como acompañamiento nocturno hospitalario o a domicilio, cambios posturales para personas encamadas o servicios de otros profesionales tales como podología, fisioterapia o peluquería.

Además de su equipo multidisciplinar de atención directa, en sus oficinas de Elche, Alicante, El Campello, Ibi, Xàbia o Torrevieja cuentan con un equipo de trabajadores y trabajadoras sociales que en todo momento podrán informar y asesorar sobre los servicios que mejor se ajusten a sus necesidades así como facilitar la información necesaria para la tramitación de las prestaciones, como por ejemplo la «Ley de dependencia».

Más información:

Facebook

Web

Teléfono: 901 900 091