Con una visión centrada en el paciente, basada en la evidencia científica, y comprometida con los principios éticos, los Hospitales Vithas Alicante han incorporado una nueva unidad de medicina interna, liderada por la doctora Maribel Manso. Está formada por un equipo de profesionales que ofrecen un enfoque integral a las patologías que padecen los pacientes hospitalizados y ambulantes.

El nuevo equipo está formado por la Dra. Marta Vidal, la Dra. Marta Rodríguez y el Dr. David Balaz que, junto a la Dra. Manso, atienden a los pacientes durante la hospitalización, y posteriormente realizan el seguimiento necesario desde el área de consultas externas de dicha especialidad.

La Dra. Manso explica que su equipo “tiene como objetivo el tratamiento integral de los pacientes, la realización de chequeos y prevención, así como el trabajo coordinado con el resto de las especialidades médicas de nuestros hospitales”.

Patologías y enfermedades

Los internistas abordan el tratamiento de los pacientes mediante la prevención, el diagnóstico, así como la rehabilitación y paliación de acuerdo con el cuadro clínico de cada uno de ellos. “Ya que hay que tratar a los pacientes de forma individualizada, siendo las enfermedades más comunes: la insuficiencia cardíaca, la EPOC, la diabetes mellitus tipo 2 y las enfermedades infecciosas en general”, explica la doctora. Y añade: “tratamos sobre todo a pacientes con al menos dos o más condiciones médicas (pluripatología) de forma integradora y siempre en coordinación con el resto de los especialistas, dado que éstos son necesarios en el proceso diagnóstico y de seguimiento”.

Principales medios diagnósticos y tecnologías

Dada la gran variedad de las patologías que tratamos diariamente, “nos apoyamos en el resto de especialidades y la tecnología disponible, tal como la radiología, la medicina nuclear, endoscopia digestiva, broncoscopia, ecocardiografía y otras muchas más, disponibles en nuestros centros sanitarios”, concluye.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Dónde están los hospitales Vithas

Hospital Vithas Alicante

Hospital Vithas Medimar

Datos de contacto

Hospital Vithas Alicante: 965201100 | infoperpetuo@vithas.es

Hospital Vithas Medimar: 965162200 | infomedimar@vithas.es