Tras casi tres décadas ofreciendo un servicio de calidad orientado hacia el bienestar de sus pacientes, el Dr. Emilio Sánchez Talaverano, Director Médico de la Clínica Talaverano, pone en valor los avances de la odontología y da claves sobre por qué sus pacientes les recomiendan.

¿Qué servicios odontológicos ofrece la Clínica Talaverano?

Todos los tratamientos odontológicos que un paciente pueda necesitar van a poderse aplicar en la Clínica Talaverano. Tratamos pacientes de todas las edades en cirugía, implantología, estética dental, tratamiento con carillas cerámicas, extracción de bolas de Bichat, periodoncia, endodoncia, odontopediatría y tratamiento del bruxismo. Además tenemos una gran experiencia en ortodoncia invisible, todo ello, personalizado y pensado para las necesidades particulares de cada paciente y realizado por nuestro equipo de Odontólogos expertos en cada tratamiento. Incluso disponemos de la posibilidad de realizar los tratamientos con sedación consciente para lo que contamos con la colaboración del Dr. Jaime Massot, Jefe de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario de San Juan (Alicante).

Otro de los servicios que da nuestra clínica, que aunque no es de forma directa para el paciente, sí que repercute en la calidad de los tratamientos, es la formación continuada y de calidad, que yo mismo imparto tanto para los odontólogos que forman parte de nuestro equipo, como para cualquier otro que quiera estar actualizado y tenga la ambición de seguir creciendo profesionalmente. Para ello, la clínica cuenta en sus instalaciones con un aula con cabida para 20 profesionales.

La Clínica Talaverano lleva cerca de tres décadas cuidando a sus pacientes.

¿Qué les hace únicos?

Varios factores: por un lado nuestra dilatada experiencia. En 2023 cumpliremos 30 años prestando nuestros servicios en Elche. A ello unimos la utilización de las últimas y más avanzadas tecnologías para realizar nuestros tratamientos, y sobre todo la pasión que sentimos por aportar a nuestros pacientes nuestro grano de arena para que vivan mejor.

La Clínica Talaverano cuenta con profesionales de reputado prestigio.

¿Qué innovadora tecnología resaltaría de la Clínica Talaverano?

Sin duda el escáner intraoral que nos permite dejar de usar, en la mayoría de casos, las incómodas medidas con pastas y facilita una mayor precisión y rapidez a la hora de realizar los tratamientos. Pero no debemos olvidar otras como el diseño de la sonrisa asistido por ordenador o la cirugía guiada que nos permite ser más precisos y menos invasivos a la hora de poner implantes. 

¿Con qué tratamientos hay que tener una especial precaución?

Con todos. En general los tratamientos deben ser indicados solo después de un estudio exhaustivo de las condiciones de la boca de cada paciente. «Dientes fijos en un día» u otros, aparentemente tan simples como los blanqueamientos, pueden ser potencialmente peligrosos sin un diagnóstico correcto y un control profesional adecuado.

La Clínica Talaverano cuenta con una innovadora tecnología.

Cuéntenos sobre su trayectoria profesional...

Soy licenciado en Medicina y Cirugía que ejercí durante algunos años en Elche antes de estudiar la carrera de odontología. Posteriormente realicé un Máster en Implantología y Rehabilitación Oral y otro en Oclusión y Rehabilitación Oral, ambos por la European School of Oral Rehabilitation Implantology and Biomaterials donde finalmente terminé dando clases iniciando así mi andadura docente movida por mi preocupación por trasmitir mi experiencia y conocimiento a las nuevas generaciones de dentistas.

Posteriormente he sido profesor colaborador del Máster de Implantología Oral de la Universidad Miguel Hernández y actualmente del Máster de Implantología de la Universidad Católica de Ávila.

Por último, pero no menos importante soy miembro fundador de Aula Dental Avanzada y, anualmente, formo parte del «Congress Scientific Report Commitee» de la European Association for Osseointegration (EAO).

¿Dónde está la Clínica Talaverano?

¿Cómo pedir cita previa?

Teléfono: 966 61 52 00

Infórmate sobre el Open Day Ortodoncia aquí.