Los gases o flatulencias que se forman durante el proceso de digestión pueden convertirse en un verdadero problema para algunas personas. Sentir el vientre hinchado, incomodidad y dolor son los síntomas más comunes de esta acumulación de aire. Si tu también los sufres hoy vamos a contarte cuáles son los mejores remedios naturales contra los gases para que acabes de una vez por todas con esta odiosa molestia

Los mejores remedios naturales contra los gases

Entre los mejores remedios naturales contra los gases vamos a destacar algunos de los más fáciles de poner en práctica.

Olvídate de los gases y consigue un vientre más plano con estos remedios caseros. Pixabay

Tomar una infusión de hinojo

El hinojo es una de las mejores plantas medicinales para acabar con los gases. Para realizar la infusión de este preparado puedes optar por hacerlo con sus semillas, sus bulbos o sus hojas. Cualquiera de estas tres opciones es un fenomenal remedio casero contra las flatulencias.

La infusión de hinojo te ayudará a eliminar los gases y conseguir un vientre más plano. Pixabay

Consumir zumo de limón

El zumo de limón es una de las mejores bebidas naturales para favorecer la digestión y evitar la formación de los gases. Si tu problema de flatulencias es grave toma un zumo de limón antes y después de cada comida para que se reduzca la formación de flatulencias.

El jugo de limón tiene múltiples beneficios para la salud y es muy eficaz contra las flatulencias. Pixabay

Aplicar agua caliente sobre el vientre

Además de tomar ciertos alimentos e infusiones también existen remedios tópicos para los gases. Uno de ellos consiste en humedecer una toalla pequeña con agua bien caliente y colocarla sobre la zona del estómago. Este simple gesto favorece la relajación de la zona abdominal y la expulsión de los gases.

Cambio estos hábitos para evitar las flatulencias

Además de consumir las infusiones y los alimentos que te acabamos de recomendar, también es aconsejable que modifiques ciertas rutinas de tu día a día que te hacen sentir el vientre hinchado.

Te puede interesar:

  • Controla la ingesta de alimentos integrales. Son muy recomendables pero también pueden contribuir a hinchar la barriga así que no te pases con su consumo.
  • Pela la fruta. Consumir la piel con fruta puede ser motivo también de un aumento de las flatulencias.
  • Come más alimentos cocidos o al vapor. Este método de cocción ayuda a evitar la hinchazón estomacal.
  • Practica deporte de forma habitual.
  • Evita tomar bebidas con gas.
  • Tómate tu tiempo para comer tranquilamente y mastica detenidamente los alimentos. De esta forma evitará tragar más aire del necesario. .

En cualquier caso, debes tener presente que estos remedios naturales y trucos caseros pueden ayudarte con tu problema de flatulencias pero no son milagrosos. Si tu problema de gases persiste debes acudir al médico. Solo un especialista podrá pautarte la medicación necesaria para acabar con esta molestia y lograr un vientre menos inflamado.