El jarabe casero más eficaz contra el resfriado y la tos

Con esta bebida natural que puedes preparar en casa calmarás los síntomas de los catarros rápidamente

El jarabe natural que puede hacer en casa y que te aliviará los síntomas del resfriado.

El jarabe natural que puede hacer en casa y que te aliviará los síntomas del resfriado. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Es tiempo de resfriados. Con la bajada de las temperaturas aumentan exponencialmente los casos de catarros y gripes. Estornudos, dolor de cabeza, tos y malestar suelen ser algunos de los síntomas más comunes. La cura normalmente pasa por tomar algún antigripal y esperar. Sin embargo, también hay ciertas recomendaciones naturales que pueden ayudarte mucho a mejorar su estado de salud si sufres un resfriado. En concreto, vamos a destacar una que puede resultar muy eficaz: jarabe de miel, limón y jengibre

Cómo preparar un jarabe de miel, limón y jengibre

Prepara este jarabe natural a base de jengibre, miel y limón en casa es muy sencillo. Necesitas un frasco con tapón para guardarlo. Coloca en su interior un limón bien lavado y partido en rodajas y añade dos cucharadas de jengibre picado y una cucharada de miel. Cierra el bote y mételo en la nevera hasta que se forme una capa gelatinosa. Después, mezcla una cucharada de este preparado con un poco de agua caliente en un vaso y tómalo cuando te encuentres resfriado.

Este jarabe natural puede aguantar hasta tres semanas en la nevera pero lo ideal es que lo tomes antes y lo consumas durante los días que estés acatarrado. Si meses después te vuelve a acudir solo tienes que crear un nuevo jarabe y tomarlo como ya te hemos explicado.

Los mejores productos naturales para luchar contra los resfriados

Este jarabe está formado solo por tres ingredientes pero cada uno de ellos está elegido con una razón. Vamos a ver sus propiedades.

Limón contra el catarro

El limón es una fruta muy rica en vitamina C por lo que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario. Por esta razón es muy eficaz para protegernos frente a los virus y las bacterias.

Jengibre, un analgésico natural

El jengibre es un potente analgésico natural. También cuenta con propiedades antiinflamatorias por lo que es perfecto para aliviar los dolores de garganta y la tos. También fortalece tu sistema inmunitario.

La miel, uno de los alimentos más completos que puedes tomar

El tercer componente de esta bebida natural es la miel, uno de los alimentos más completos que puedes tomar. Tiene propiedades antioxidantes y es un gran alivio cuando tienes la garganta irritada.

¿Cuándo debes tomar este jarabe natural?

Mientras estés resfriado puedes tomar una cucharada de este jarabe tras las principales comidas y otra antes de irte a dormir. Aliviará la tos y el dolor de garganta rápidamente.