El mejor remedio natural para dormir bien cuando estás resfriado

Realiza este sencillo ritual antes de irte a la cama y lograrás conciliar mejor el sueño y aliviar la tos y la congestión nasal

Consejos para dormir bien aunque estés resfriado.

Consejos para dormir bien aunque estés resfriado. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Es tiempo de resfriados y catarros. Estas afecciones son molestas durante todo el día pero cuando llega la noche se acentúan aún más. Tanto es así que en ocasiones no nos dejan ni conciliar el sueño. La tos, la congestión nasal y el dolor de garganta no son los mejores compañeros de cama pero con este sencillo ritual podrás atenuarlos y descansar como un bebé.

Vamos a contarte un remedio casero para dormir bien cuando estás resfriado. Es muy sencillo de hacer y sus resultados son casi inmediatos.

El alimento que debes consumir a diario para evitar los resfriados.

El alimento que debes consumir a diario para evitar los resfriados. / pexels

El mejor remedio casero para dormir bien cuando estás acatarrado

El remedio casero que te proponemos para descansar por la noche cuando estás resfriado realmente es una especie de ritual que debes hacer antes de irte a dormir y que tiene tres partes diferenciadas: Ducha caliente, lavado nasal e infusión caliente con miel. Vamos a explicarte cada una de ellas.

Infusión de hierbas con miel

Antes de irte a la cama tómate una infusión de hierbas con miel y limón. La de tomillo es una de las más adecuadas para estas ocasiones ya que te suavizará la garganta y ayudará a descongestionar las vías nasales. Toma la tisana bien caliente y acompañada de una cucharada de miel y unas gotas de zumo de limón. Notarás un alivio inmediato en la garganta y te ayudará a relajarte y a conciliar el sueño.

Hacer un lavado nasal

Si te acuestas y no puedes respirar correctamente será difícil que descanses. Para acabar con la congestión nasal te recomendamos hacer un lavado nasal con agua con sal.

Este caldo te ayudará a protegerte contra el resfriado.

Este caldo te ayudará a protegerte contra el resfriado. / Pixabay

Si este remedio no funciona también puedes probar a realizar vahos de eucalipto. Coloca unas hojas de esta planta en un cazo con agua y ponlo a hervir. Cuando esté bien caliente retira el cazo del fuego y ponlo sobre una tabla de madera. acerca tu rostro y respira los vahos que se desprenden. Para que sea más efectivo aún puedes colocarte una toalla sobre al cabeza de forma que el vapor se concentre más aún.

Date una ducha caliente antes de dormir

Un efecto similar al de los vahos de eucalipto tiene una ducha caliente por la noche. El vapor de agua te ayudará a despejar tus fosas nasales y también humedecerá tu garganta, evitando que se seque y genere más tos. Si tienes el baño junto a al dormitorio abre bien la puerta para que el vapor inunde toda la estancia. Si tienes un humidificador de aire es el momento de utilizarlo.

Con este sencillo ritual por la noche el cuerpo llegará a la cama en las mejores condiciones posibles para conciliar el sueño y descansar correctamente.