Agua con limón: la bebida más natural para reducir la barriga

Estar bien hidratado es fundamental cuando estamos siguiendo una dieta para adelgazar

Beber agua con limón te ayudará a mantener tu figura.

Beber agua con limón te ayudará a mantener tu figura. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La hidratación es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente. Cuando estamos a dieta, más aún ya que aunque eliminemos de nuestros menús ciertos alimentos debemos seguir tomando líquidos bajos en calorías. Sin duda la mejor bebida para adelgazar es el agua. Los expertos recomiendan consumir al menso dos litros de agua al día. Vamos a contarte cómo tomar agua durante todo el día y ciertos condimentos que pueden mejorar más aún sus propiedades beneficiosas.

Tomar agua con limón en ayunas

Una de las costumbres más sanas que podemos adoptar para perder peso es beber agua desde primera hora de la mañana. Nada más levantarnos es conveniente ingerir un gran vaso de agua. Si le añades el zumo de un limón sus propiedades beneficiosas aumentarán. Debes tomarlo al menos media hora antes de desayunar.

Beber agua durante todo el día

Durante todo el día debes beber agua. Acostúmbrate a tener una botella de agua mineral junto a la mesa del trabajo o a llevarla en la mochila si sales a caminar o vas al gimnasio. Si te aburres de tomar agua y necesitas algún aliciente puedes añadirle unas gotitas de limón. Además de hidratarte te ayudará a quemar grasas y te dará la sensación de estar tomando un refresco, pero no sumarás ni una caloría.

Las mejores infusiones para adelgazar

Otra forma muy recomendable de tomar agua a lo largo de la jornada es tomar infusiones adelgazantes. Hay muchas y para todos los gustos por lo que seguro que encontrarás las que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes comenzar el día tomando una infusión de té rojo, ideal para quemar grasas. A media mañana, puedes tomar para almorzar una infusión de té verde, uno de los mejores tés para adelgazar.

Después de comer, puedes optar por una infusión digestiva y perfecta para prevenir los gases y reducir el abdomen: la infusión de hinojo. Por último, también puedes tomar una tisana adelgazante antes de irte a dormir, eso sí, debe ser una sin teína como una manzanilla con anís o una infusión de rosas, que además de adelgazar ayudan a calmar los nervios y a conciliar mejor el sueño.

Todas estas bebidas calientes contribuirán a que aumentes tu consumo de agua diaria y por supuesto, debemos olvidarnos de otras bebidas como los refrescos, el alcohol o los zumos envasados, que suman calorías y azúcares a nuestra dieta.

La verdadera clave para perder peso

Aunque el agua puede ayudarnos mucho a tener una figura más estilizada, lo verdaderamente importante para perder peso de forma saludable y no recuperarlo a las pocas semanas es seguir una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual.

Solo la combinación de todos estos factores hará que realmente puedas olvidarte para siempre de esos kilos de más.