¿Es saludable comer helados en invierno?

Descubre el razonamiento para tomar o no este alimento también durante los meses más fríos del año

¿Es saludable comer helados en invierno?

¿Es saludable comer helados en invierno? / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Llega el frío y con él las ganas de tomar más platos calientes. Sin embargo, también en los meses invernales hay quienes no renuncian a comer helados. Lo cierto es que el consumo de helados ya está normalizado durante prácticamente todo el año. Además, en contra de lo que puede parecer en un principio, comer helados no nos hará tener más frío, al contrario.

Los helados no dan más frío

Los helados son altamente calóricos y aunque en un primer momento pueden dar sensación de frescor, lo cierto es que al poco tiempo de consumirlos harán que nuestra temperatura corporal aumente.

¿Comer helados en invierno es perjudicial para la garganta?

Otra de las creencias más populares en torno a los helados es que su consumo cuando hace frío es perjudicial para la garganta. Pues bien, debes saber que esto no es así. El frio del helado servirá para desinflamar la garganta.

Eso sí, como siempre hay que aplicar el sentido común y no consumir helados si estamos en medio de un proceso catarral. En este caso, será el propio cuerpo el que pida tomar alimentos calientes que reconforten el cuerpo.

Beneficios de tomar helados también en invierno

El primer beneficio que buscan los que comen helados también en invierno es sin duda el placer de tomar este delicioso alimento. Sin embargo, lo que quizá algunos no sepan es que esta costumbre también tiene otro tipo de consecuencias beneficiosas para la salud. Vamos a ver alguna de ellas.

Los helados son muy nutritivos

Los helados son un alimento muy nutritivo. Contienen fibra, proteínas y minerales además de vitaminas.

Contienen calcio, fundamental para los huesos

Los helados suelen estar fabricados a partir de una base de leche, por lo que aportan también calcio a la dieta, fundamental para que los huesos y los dientes estén fuertes y sanos.

Ideal para recuperar fuerzas

Tras realizar ejercicio físico es necesario reponer fuerzas. Tomar un helado después de salir del gimnasio o realizar una sesión de entrenamiento en casa te ayudará a recuperar esa energía perdida.

Mejora el estado de ánimo

¿A quién no le alegra tomar un helado?. Tomar este tipo de alimento ayuda a reducir el estrés y a mejorar el estado de ánimo.

Ojo con el azúcar de los helados

Aunque consumir helados durante todo el año no resulta a priori perjudicial, es conveniente consumirlos con moderación debido a los azúcares que contienen.