La mejor infusión para reducir barriga y acabar con los gases

Esta tisana reduce la hinchazón del vientre y las flatulencias y es perfecta para adelgazar

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La barriga es una de las partes del cuerpo que más cuesta mantener firme y delgada. Las digestiones pesadas y las flatulencias provocan muchas veces que nuestro vientre parezca más hinchado de lo que realmente está. Si quieres reducir barriga y lucir un vientre más plano llevar una alimentación saludable y equilibrada es fundamental. También debes realizar ejercicios específicos para tonificar la zona como los abdominales. Sin embargo, además de todo esto, hoy vamos a hablarte de un remedio genial para acabar con los gases y el vientre hinchado. Se trata de la infusión de hinojo (foeniculum vulgare), ideal para reducir abdomen y perder peso de forma saludable.

Beneficios del hinojo para bajar barriga

El hinojo (Foeniculum vulgare) es una planta que crece en la costa del Mediterráneo y de la que se utiliza todo, desde los bulbos hasta los tallos, las semillas y las hojas. El hinojo es muy útil como complemento en las dietas para adelgazar ya que supone una gran ayuda para acabar con los problemas digestivos y los odiados gases o flatulencias que hacen que nuestro vientre parezca más hinchado.

Tomar una infusión de hinojo tiene, entre otras propiedades, la de reducir la barriga. Así que si quieres lucir un vientre más plano sigue leyendo para conocer todas las propiedades de la infusión de hinojo, cómo prepararla y el mejor momento del día para tomarla y aprovechar todas sus propiedades.

Cómo hacer té de hinojo para perder peso

Preparar un té de hinojo en casa es muy sencillo. Si no tienes tiempo para preparar el té en casa puedes comprarlo ya preparardo en un supermercado. Solo tendrás que meter la bolsita en una taza de agua caliente y esperar unos minutos a que infusiones.

Si quieres preparar en casa la infusión de hojas de hinojo para eliminar la barriga, debes poner una cucharada de hojas de hinojo en un cazo con agua y dejar que hierva. Después tapa el cazo y deja que repose unos minutos antes de colar. Así de sencillo y en apenas unos minutos ya tendrás listo el té de hinojo para bajar barriga.

¿Cuánto hinojo hay que tomar para bajar barriga?

La infusión de hinojo es natural y sienta bien a casi todo el mundo. Sin embargo, tampoco hay que abusar de ella. Lo ideal si quieres ver pronto los resultados es que tomes hasta tres tazas de bebida de hinojo al día. Lo más aconsejable es tomar una taza de esta tisana después de las principales comidas (desayuno, comida y cena) ya que así aprovecharás mejor su efecto digestivo y evitarás la formación de gases.

Los mejores tés para tener un vientre plano

Si tu objetivo es lograr un vientre más plano y te ha gustado la infusión de hinojo para reducir abdomen y quizá también te interese conocer y probar otras infusiones para adelgazar como el té verde o el té rojo, son ideales para tomar por la mañana y te ayudarán a perder peso casi sin enterarte. También puedes probar con una bebida caliente a base de canela y limón o la de jengibre, ideales también para acabar con esos kilos de más.