¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Descubre la posición más saludable para conciliar el sueño con facilidad

Conoce cuál es la mejor postura para dormir.

Conoce cuál es la mejor postura para dormir. / pexels

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

A la hora de dormir cada uno tiene sus preferencias. Boca arriba, de lado o boca abajo, cada cual elige la postura que le parece más cómoda para conciliar el sueño. Pero, gustos aparte, los expertos coinciden en recomendar una posición en concreto como la mejor postura para dormir a pierna suelta. Vamos a analizar cada una de las posturas más comunes que adoptamos en la cama y cuál es la posición más recomendable para dormir bien.

Ventajas y desventajas de dormir boca arriba

Dormir boca arriba es una postura muy común. Entre sus ventajas destaca el hecho de que el cuerpo repose relajadamente. Esta posición facilita la respiración y mejora la circulación de la sangre.

Sin embargo, una de las principales desventajas de esta postura es que si la espalda no se apoya bien en la almohada y el colchón pueden darse dolores cervicales y lumbares. Además, es una de las peores posturas para las personas que roncan. Por último, no es muy recomendable para embarazadas.

Ventajas y desventajas de dormir boca arriba.

Ventajas y desventajas de dormir boca arriba. / Pixabay

Dormir boca abajo: pros y contras

Muchas personas prefieren dormir boca abajo. Esta postura en la cama evita los ronquidos y alivia los dolores de brazos. Por contra, entre sus desventajas destacan que puede provocar dolores de espalda y de la zona cervical.

Pros y contras de dormir boca abajo.

Pros y contras de dormir boca abajo. / Pixabay

Dormir de lado, la postura más recomendada por los expertos

La posición más recomendada por los expertos para dormir como un bebé es de lado. Además, es la postura más común. En cuanto al lado en concreto, lo mejor es dormir sobre el lado izquierdo.

Las ventajas de dormir de lado.

Las ventajas de dormir de lado. / Pixabay

Ventajas de dormir de lado

Entre las ventajas de dormir de lado destacan la reducción de los dolores lumbares y cervicales. Esta postura relaja la espalda y hace que el cuello se quede mejor alineado con la columna, lo que evita muchas molestias. Esta postura también reduce el riesgo de roncar ya que ayuda a abrir las vías respiratorias. Por otro lado, esta postura también es aconsejada para quienes sufren problemas de estómago, ya que reduce la acidez. Además, también es la posición más recomendada para las embarazadas.

Casos en los que no es recomendable dormir de lado

A pesar de las bondades de esta postura, también hay casos en los que no está recomendada sobre todo si tienes dolor en el hombro. Algunos también aseguran que esta postura favorece la aparición de las arrugas en el rostro.