El puré ideal para cenar ligero y quemar la grasa abdominal

Los ingredientes de esta crema de verduras te harán adelgazar de forma saludable y sin efecto rebote

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La berenjena (solanum melongena) es uno de los vegetales que más puede ayudarnos a adelgazar. Su alto contenido en agua y fibra lo convierten en un alimento indispensable de las dietas para perder peso. Hoy vamos a proponerte una forma de consumirlo muy ligera e ideal para cenar. Se trata de un puré de berenjena y cebolla, muy bajo en calorías y que te ayudará a quemar la grasa abdominal.

Propiedades de la berenjena para adelgazar

La berenjena es una verdura muy rica en fibra y baja en calorías (solo aporta 20 calorías por cada 100 gramos). Entre sus propiedades destaca su alto poder antioxidante, ideal para prevenir el envejecimiento.

Además, es un excelente diurético que te ayudará a prevenir la retención de líquidos.

Para aprovechar mejor sus propiedades adelgazantes debemos comerla cocida o al vapor, evitando los fritos y las salsas. Por esta razón, la receta que te proponemos hoy es perfecta.

Cebolla, depurativa e ideal para perder peso

La cebolla es diurética, depurativa y antioxidante.  Además, es rica en fibras, vitaminas y minerales como el magnesio y fósforo

Cómo hacer el puré de berenjenas para bajar barriga

Preparar este puré de berenjenas para bajar barriga es muy sencillo. Necesitas una berenjena grande y una cebolla. Lava y corta los vegetales y ponlos a hervir en una cazuela unos veinte minutos. Pasado este tiempo retira la pulpa de la berenjena y ponla en el vaso de la batidora junto a la cebolla. Tritura hasta conseguir una mezcla homogénea.

Las mejores cremas de verduras para adelgazar

Si te ha gustado la receta del puré de berenjenas para quemar grasa abdominal seguramente también te interesen otras propuestas de cremas de verduras ligeras para cenar. Las hay para todos los gustos. Puedes ir probando con varias para no aburrirte y llevar una alimentación sana y variada. Una opción muy saludable es la crema de calabacín y tofu, ligera y llena de calcio.

También puedes probar con el puré de calabaza, zanahorias y jengibre, muy depurativo e ideal para cenar.

Sea cual sea el puré vegetal para adelgazar que elijas, debes tener claro que ninguno es milagroso y por sí solo no hará que pierdas peso. Si realmente quieres olvidarte para siempre de los kilos de más debes seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico de forma habitual.

También es conveniente que te acostumbres a ciertos hábitos de vida saludables como caminar o subir y bajar escaleras. Estos pequeños detalles también te ayudarán a lograr tu objetivo de perder barriga.