5 consejos para preparar tu piel para el invierno

Con estas sencillas recomendaciones lograrás un cutis más brillante y joven

Mantén tu piel hidratada este invierno con estos sencillos trucos.

Mantén tu piel hidratada este invierno con estos sencillos trucos. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Llega el frío y la piel de tu rostro lo nota. Las diferencias de temperatura, el viento y la sensación de frío pueden afectar a tu cutis de una manera muy desfavorable. Si quieres evitar que esto ocurra hoy vamos a darte cinco consejos para preparar tu piel para el invierno. Son unas recomendaciones muy sencillas de llevar a la práctica y cuando las incorpores a tus rutinas diarias las harás sin darte cuenta.

Aunque están especialmente indicadas para esta época del año, algunas puedes seguir realizándolas durante todo el año. La piel de tu cutis te lo agradecerá.

Cinco consejos para preparar tu piel para el invierno

Con estos cinco consejos la piel de tu cara estará preparada para la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas no harán tanta mella en ella. El objetivo es que cuando llegue el frío tu piel esté lo más preparada posible así que comienza a poner en práctica estos consejos desde ya.

Bebe mucha agua

El agua es fundamental para mantenernos hidratados. En el caso de la piel ocurre igual por lo que debes tomar al menos dos litros de agua al día.

Hidrata tu piel en profundidad

Tener una piel hidratada es la clave para que resista bien ante el frío. Durante el otoño y el invierno la piel tiende a secarse más por lo que necesita una nutrición extra. Para ello, lo ideal es utilizar una crema hidratante más nutritiva que la que utilizas en otras épocas del año. También es aconsejable introducir en tus rutinas de belleza diarias un sérum nutritivo de noche.

La nueva crema antiarrugas de Mercadona que está arrasando en ventas.

Crema hidratante. / Pixabay

Ponte una mascarilla nutritiva

Además de la hidratación diaria que te aporta la crema hidratante también te recomendamos que utilices una mascarilla nutritiva una vez por semana.

Exfolia con cuidado tu piel

Este momento del año es el más indicado para realizar una exfoliación que haga que tu piel gane brillo y vitalidad. Elige un producto suave que limpie bien los poros pero que no reseque la piel.

Súmate a la moda del agua micelar

La piel está más sensible durante esta época por lo que debes optar por limpiadores suaves. El agua micelar es ideal para estos casos.

Cuidados para la piel del cuerpo en invierno

Además de la piel del rostro, también es conveniente que hidrates la piel del resto del cuerpo. Aunque en esta época la ropa esconda la mayor parte de nuestra piel, no por ellos debemos olvidarnos de ella. Utiliza una crema hidratante cada día después de la ducha e incluso una vez más al día si notas que está especialmente seca.