El alimento que debes tomar a diario para no resfriarte este invierno

Introduce este producto en tus menús de cada día para aumentar tu protección natural ante los catarros

El alimento que debes consumir a diario para evitar los resfriados.

El alimento que debes consumir a diario para evitar los resfriados. / pexels

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Llega el frío y con él los catarros y los resfriados. Estornudos, tos, dolor de cabeza y fiebre suelen ser los síntomas más comunes. Y los antigripales los medicamentos más recetados para acabar con ellos, o al menos mitigarlos. Sin embargo, hoy vamos a hablarte de cómo prevenir los catarros con una buena alimentación. En concreto, del alimento que debes tomar a diario para reforzar tus defensas frente a los resfriados.

El producto que debes tomar a diario para prevenir los resfriados

El ajo es uno de los alimentos naturales más efectivos para aumentar tus defensas contra el resfriado. Este producto tiene propiedades antivirales y antibacterianas que te ayudan a mantener un organismo fuerte ante los virus. En concreto, es muy efectivo contra la sinusitis, el resfriado y la tos. Este alimento contiene alicina, un potente antibacteriano.

La mejor forma de tomar ajo a diario para aprovechar todas sus propiedades es crudo. Aunque pueda resultar poco apetecible, lo ideal es que tomes uno o dos dientes de ajo al día crudos y frescos a modo de prevención. Si ya estás resfriado aumenta el consumo hasta 3 o 4 dientes al día.

Si no te gusta su sabor o no te sienta bien, también puedes probar a tomarlo en cápsulas.

Cómo prevenir los catarros con una buena alimentación

medicina naturalnaranjas, los limones y los kiwis.

Los mejores alimento contra la gripe

Además del ajo que ya hemos comentado anteriormente, otros alimentos como la cebolla, el jengibre, las setas o la miel pueden convertirse en tus mejores aliados contra la gripe este año.

La miel precisamente es otro de los alimentos naturales que actúa como expectorante y ayuda a combatir las infecciones de garganta. Toma al menos una cucharada diaria bien directamente o bien diluida en alguna infusión. La de tomillo también es perfecta para calmar los síntomas del resfriado, por lo que podría ser una combinación ideal si estás acatarrado. Añade el toque final a esta infusión con una gotitas de zumo de limón.