El desayuno más ligero para el día de Navidad

Tras el atracón de la Nochebuena comienza el día con un almuerzo nutritivo pero bajo en grasas

El desayuno más ligero para el día de Navidad.

El desayuno más ligero para el día de Navidad. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Tras el atracón de la noche de Nochebuena llega el día de Navidad. Si has amanecido con el estómago aún lleno tras la comilona de anoche te aconsejamos que optes por un desayuno ligero. Tu cuerpo te lo agradecerá. Incluye en este almuerzo navideño fruta natural, algún lácteo desnatado y cereales integrales. Todos estos alimentos te aportarán la energía necesaria para afrontar el día de Navidad pero pocas calorías y menos grasas.

El desayuno más ligero para el día de Navidad

Fruta fresca

Comienza el día de Navidad tomando fruta fresca. Te llenará de energía y vitaminas y apenas sumará calorías a tu dieta. Si te sobró piña natural de la cena de Nochebuena, éste es el mejor momento para acabarla. Parte dos rodajas de piña y tómalas a primera hora de la mañana, nada más levantarte. Su efecto diurético y digestivo te ayudarán a sentir tu estómago más ligero.

Si no tienes piña en casa también puedes optar por tomar dos kiwis o una naranja. Tanto uno como otro son una fuente importante de vitamina C, tienen mucha fibra y muy pocas calorías.

En el caso de la naranja te recomendamos que la tomes simplemente partida y que evites los zumos. Así aprovecharás mejor toda la fibra que contiene su pulpa y parte de la cual se pierde al exprimirla.

Yogur desnatado

Los expertos recomiendan tomar lácteos en el desayuno. Para esta jornada de Navidad hemos optado por un yogur desnatado natural. Le vendrá genial a tu estómago tras el atracón de la pasada noche. Si quieres puedes combinarlo con la fruta del apartado anterior. De esta forma no tendrás que añadirle azúcar ni edulcorantes.

Café con leche desnatada

Si eres de los que no puede comenzar el día sin café te recomendamos que al de esta mañana le añadas leche desnatada o leche de avena. Tampoco te pases con el azúcar.

Tostada de pan integral

Para incluir cereales en este desayuno ligero hemos optado por una tostada de pan integral con tomate y aceite de oliva virgen extra. Si lo prefieres puedes ponerle un poco de queso fresco o incluso aguacate. Eso sí, olvídate esta mañana de la mantequilla y la mermelada. Recuerda que en unas horas llega la comida de Navidad, que también se prevé copiosa.

Un paseo para bajar las calorías extras de la cena de Nochebuena

Tras desayunar, y aprovechando las buenas temperaturas que nos acompañan también el día de Navidad, te recomendamos que salgas a dar un paseo para bajar las calorías extra que seguramente tomaste en la cena de Nochebuena.