Claves para tener hábitos más saludables este 2023

Centro Dermatológico Estético cuenta con profesionales de la nutrición y con una aparatología puntera que te ayudará a cumplir tus propósitos de año nuevo

Es importante que la dieta se adapte a las necesidades particulares de cada paciente.

Es importante que la dieta se adapte a las necesidades particulares de cada paciente.

Lola Pérez

Lola Pérez

La Navidad ha pasado. Ya no hay excusas para aplazar la dieta saludable, apuntarse al gimnasio o dejar de fumar. Ha llegado el momento de empezar a poner el cuerpo al día y trabajarlo para que luego no nos entren las prisas cuando empecemos a quitarnos ropa por el calor.

Centro Dermatológico Estético, propone una excelente estrategia con la que no sólo consigues mantener unos hábitos dietéticos adecuados y personalizados, sino que además puedes gozar de multitud de aparatología médica para la mejora y tonificación de la piel y otras técnicas complementarias que ayudan a la dieta y el ejercicio físico para que todo resulte más sencillo y motivador.

La práctica de ejercicio mejora la salud cardiovascular y la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre.

La práctica de ejercicio mejora la salud cardiovascular y la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre.

El primer paso, una dieta y hábitos saludables. Es importante que la dieta se adapte a las necesidades particulares de cada paciente, para ello se requiere un buen seguimiento médico y por supuesto una reeducación alimentaria que haga que el paciente mejore sus hábitos alimentarios y pueda cumplir con éxito los objetivos propuestos.

Una dieta saludable, debe incluir varias características. Para empezar, debe ser variada y debe contener los diferentes tipos de nutrientes. Además, debe adaptarse a las necesidades fisiológicas, a la región geográfica e incluso a la religión y la cultura. Debe ser equilibrada y respetar los porcentajes recomendados de los distintos nutrientes (hidratos de carbono, grasas, proteínas…).

Es importante la concienciación de la importancia de ejercicio físico regular.

Es importante la concienciación de la importancia de ejercicio físico regular. / MissGansudaVirunsittikorn

Debe ofrecer un aporte suficiente de energía y nutrientes para poder mantener de esta forma las funciones vitales y las actividades diarias, físicas e intelectuales. Se debe valorar la cantidad de peso adquirido durante las fiestas navideñas y determinar, calculando el índice de masa corporal, qué peso queremos recuperar. Para ello, se debe calcular también el consumo energético diario de cada persona, ya que el número de calorías que se consuman en la dieta irán en función del gasto de cada individuo.

El ejercicio físico, el mejor complemento a una dieta saludable

Siguiente paso, la concienciación de la importancia de ejercicio físico regular. Sin duda, el mejor complemento a una dieta saludable consiste en practicar ejercicio físico moderado regularmente. La práctica de ejercicio mejora la salud cardiovascular y la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, es aconsejable beber dos litros de agua diarios para depurar las toxinas existentes en el organismo.

Y como gran ayuda para conseguir objetivos, aparatología y tratamientos complementarios. Es muy motivador no sólo ver cómo perdemos peso. Si a la misma vez que perdemos centímetros, conseguimos que la piel esté cuidada, la motivación es doble. Para lograrlo, nuestra estrategia cuenta con tecnología puntera para conseguir también este objetivo.

Instalaciones de Centro Dermatológico Estético en Alicante.

Instalaciones de Centro Dermatológico Estético en Alicante.

Tecnología HIFU, Cyclone, Vela Shape III, D-finitive EVO, Imperium, criolipósilis, Wonder, Zerona, Indiba Medico Corporal, LPG…y también tratamientos complementarios como mesoterapia, carboxiterapia, presoterapia…. Son tratamientos que favorecen la pérdida de volumen y mejoran la flacidez generada por la pérdida de peso. Como su nombre indica, son complementarios, pero aportan un punto extra de motivación cuando van cumpliéndose los objetivos propuestos.

Centro Dermatológico Estético cuenta tanto con excelentes profesionales de la nutrición como con una amplia gama de aparatología puntera para que pasadas las Navidades, pongas tu cuerpo a punto para estar genial cuando llegue el verano.

Dirección: C/ Alonso Cano, 51, 03014 Alacant, Alicante

Teléfono: 965 14 04 60

Web