Centro Dermatológico Estético

Alopecia: Así es la nueva técnica en cirugía capilar, personalizada y sin cicatriz

Centro Dermatológico Estético nos cuenta todo sobre esta técnica y la importancia de personalizar cada cirugía a la edad, características del paciente y grado de evolución de su alopecia

La cirugía capilar es algo que últimamente se ha extendido hasta prácticamente convertirse en una moda. En realidad, a todos nos gusta tener un aspecto joven y saludable y para esto, hoy en día, la sociedad considera que es importante tener una buena salud capilar. Pero como en todas las modas, se puede caer en el error de generalizar en muchos aspectos. Por estas razones, hoy vamos a hacer hincapié en la importancia de personalizar cada cirugía a la edad, características del paciente y grado de evolución de su alopecia.

Si hay algo por lo que se caracteriza Centro Dermatológico, es por su afán de mejora y de renovación. De hecho, desde que se comenzaron a realizar técnicas de trasplante capilar, los procedimientos han avanzado considerablemente. Las primeras técnicas implicaban cortar un fragmento de piel que posteriormente se cortaba en pequeñas unidades foliculares y eran injertadas a zonas despobladas mediante finas pinzas de relojero. A pesar de realizarse con la máxima delicadeza y los mejores materiales que existían en aquel momento, la técnica presentaba el inconveniente de dejar una cicatriz residual en la zona donante que era perceptible en caso de que el paciente se cortara mucho el pelo.

Una técnica perfeccionada con los años

Cuando en 2007 llegó el F.U.E. (extracción individual de folículos), la perspectiva sobre el trasplante folicular cambió. Con esta técnica era posible realizar ese intercambio de folículos desde zonas con mayor densidad capilar a otras más despobladas sin dejar cicatrices residuales en la zona donante y ofreciendo un resultado estético y natural en la zona receptora. El secreto, extraer los folículos de uno en uno con un material exquisito e injertarlo de forma que de un resultado atractivo en el presente y en el futuro

A lo largo de esta década, Centro Dermatológico Estético y los profesionales que forman el equipo quirúrgico de microcirugía capilar, han ido perfeccionando la técnica como ya hemos comentado en otras ocasiones. Tenemos capacitación para realizar la técnica sin rasurar el cuero cabelludo, incorporamos al procedimiento otras técnicas complementarias como la bioestimulación capilar con plasma rico en plaquetas, realizamos tratamientos de trasplante por igual en hombres y mujeres, y cada día seguimos avanzando con nuestros materiales y técnicas para poder ofrecer siempre lo mejor a nuestros pacientes. 

Debemos tener en cuenta que el injerto capilar, no sólo debe ser estético en su zona receptora. Evidentemente, la zona receptora ha de mejorar, pero no a costa de dañar la zona donante y que una vez finalizado el proceso de cicatrización sea perceptible a la vista. Ésta es una prioridad básica a la hora de realizar nuestro trabajo.

También es importante, que tanto el profesional como el paciente estén de acuerdo en el diseño sobre el que se va a realizar el injerto porque con este pensamiento de futuro, garantizamos que pasados los años, si el paciente cuida adecuadamente de su pelo no transplantado, el aspecto será natural y acorde a las características de cada paciente. Se debe crear una expectativa realista al paciente y no buscar la inmediatez de verse con mucho pelo, sino pensar en el futuro y en la posible evolución de la alopecia.

El acompañamiento posterior del paciente durante la evolución del crecimiento del injerto es también muy importante, porque no ver el resultado de forma inmediata, suele generar desconcierto y ansiedad en muchos pacientes.

Podemos concluir, diciendo que en la cirugía capilar F.U.E. no es sólo importante el procedimiento. Debemos partir de un diseño personalizado, hecho a la medida de cada paciente, proceder con la técnica y el mejor material quirúrgico y contar siempre con la profesionalidad del equipo que integra la unidad de cirugía capilar en nuestro centro.

Más información

Centro Dermatológico Estético de Alicante

Tlf: 965140460