Intervención en vídeo: Así es la operación de juanetes sin dolor que realiza una clínica de Alicante

Los expertos de la Clínica San Román en Alicante realizan una intervención para solventar los problemas de salud de una de sus pacientes

En Clínica San Román son grandes expertos en la operación de juanetes.

En Clínica San Román son grandes expertos en la operación de juanetes.

No hay necesidad alguna de soportar dolor en los pies. La incomodidad que provoca convivir con los dolores de cabeza que producen los juanetes, deja claro que el momento de buscar una solución debe ser ya, no se puede retrasar. Es fundamental que se ataje lo antes posible para cuidar nuestro bienestar. Sin embargo, aunque la decisión de operarse esté casi tomada, siempre pueden surgir dudas: ¿No podré caminar por mucho tiempo?, ¿el resultado merecerá la pena?, ¿el dolor será intenso? El siguiente vídeo despejará todas tus dudas.  

Hace tiempo se tenía la creencia de que la operación de juanetes era un procedimiento muy doloroso. Esto se debía a la forma en la que se realizaban las intervenciones durante el siglo pasado. Sin embargo, en la actualidad, esto ha cambiado considerablemente. Y lo ha hecho gracias a la cirugía mínimamente invasiva. Esta técnica quirúrgica es mucho menos agresiva y permite una recuperación más rápida.

“Lo que más me ha sorprendido es salir andando del quirófano. Me imaginaba una silla de ruedas, unas muletas o algo”, explica una de las pacientes de la Clínica San Román, donde grandes referentes de la salud del pie le acaban de realizar una operación de juanetes, también conocidos como hallux valgus.

Intervención en directo: Operación de juanetes sin dolor

En este vídeo puedes encontrar la respuesta a muchas de las preguntas que se plantea alguien que sufre este problema. Y también la tranquilidad de que el proceso es rápido e indoloro.

La cirugía mínimamente invasiva y sus beneficios

Los juanetes son una deformidad del pie que afecta principalmente al dedo gordo, y pueden ser muy dolorosos e incómodos. La operación de juanetes es un procedimiento quirúrgico que se realiza para corregir esta deformidad y aliviar los síntomas asociados.

La intervención consiste en extraer el hueso desviado del dedo gordo y reajustar su posición para que se alinee adecuadamente con los demás huesos del pie. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar cirugía mínimamente invasiva para realizar este procedimiento?

La Clínica San Román cuenta con más de 40 años de experiencia en la salud del pie. El Dr. José Manuel San Román Pérez y todo su equipo son un referente en el sector, cuentan con un gran recorrido y suman diversos reconocimientos. El Dr. Israel San Román Sirvent es podólogo y médico especializado en cirugía mínima invasiva o percutánea del pie desde hace 15 años.

Existen diversas ventajas asociadas a la cirugía mínimamente invasiva. Estas son solo algunas de ellas:

  • Se reducen significativamente las molestias en comparación con otras técnicas quirúrgicas.
  • Es un procedimiento ambulatorio. El paciente puede caminar por su cuenta al salir de la clínica.
  • Se utiliza anestesia local.
  • Los tejidos cicatrizan mejor después de la cirugía.
  • La incisión es muy pequeña (de apenas unos milímetros), lo que permite una recuperación más rápida y sin apenas dolor.

Clínica San Román, expertos en la salud del pie

La Clínica San Román está ubicada en el centro de Alicante y ofrece atención médica y podológica personalizada. Cuentan con tratamientos para dedos de garra, fascitis plantar o uña encarnada, entre muchos otros. 

Entre ellos, se encuentra la operación de juanetes de la que hemos hablado y que tiene una duración estimada de 45 minutos.

La clínica San Roman está actualizada constantemente con la última tecnología en radiodiagnóstico, estudios biomecánicos y tratamientos médicos. Los especialistas de la San Román utilizan diversos equipos de fluoroscopia, ecografía, taller de ortopodología, plataforma computarizada de la marcha de 3 metros de longitud, así como equipos de esterilización entre otros, para obtener tratamientos más efectivos y seguros en sus pacientes.