Adiós a la tos con este remedio natural infalible

Con la mezcla de estos tres ingredientes tendrás un rico y efectivo jarabe

El remedio natural apra la tos que es infalible

El remedio natural apra la tos que es infalible / shutterstock

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Con la llegada del invierno, también vienen los resfriados, la congestión nasal y la tos. Por suerte, existen soluciones naturales que pueden contribuir a suavizar la tos y hacerla menos incómoda.

Un remedio casero se ha popularizado en TikTok, el cual requiere solamente tres ingredientes: una naranja, algo de sal y miel. Es fundamental tener en cuenta que la Asociación Española de Pediatría (AEP) aconseja no administrar miel a niños menores de un año debido al riesgo de contraer botulismo, una enfermedad grave. Por lo tanto, este remedio no es recomendable para todos los públicos.

Cómo preparar este remedio casero

Si quieres probar este remedio casero sólo tienes que seguir estos pasos tan sencillos. En primer lugar debes cortar la naranja en dos partes y añadir una pizca de sal y una cucharada de miel.

A continuación, mete la naranja en el microondas durante 30 segundos. Cuando haya pasado este tiempo puedes coger la naranja, con cuidado de no quemarte, y exprimirla. Ahora tienes un perfecto jarabe para calmar la tos y que, según afirman, es tremendamente efectivo.