Dile adiós a tu barriga: el plan de choque para que desaparezca (con vídeos)

Con estos completos ejercicios y con una dieta equilibrada lograrás los objetivos que te marques

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Se acerca el verano y, sin duda, hay una parte de nuestro cuerpo que puede ser la que más nos acompleja: la barriga. Si quieres reducir la grasa abdominal, hay una serie de ejercicios que pueden ayudarte a lograr tus objetivos. Sin embargo, es importante recordar que ningún ejercicio individual puede eliminar la grasa abdominal por sí solo, y que se necesita una combinación de una dieta saludable y un régimen de actividad física constante para obtener resultados efectivos.

A continuación, te presentamos algunos ejercicios que son efectivos para reducir la barriga:

Plank

Este ejercicio es excelente para fortalecer los músculos abdominales y también trabaja los brazos, hombros y espalda. Para hacer un plank, colócate en posición de plancha apoyando los codos y los dedos de los pies en el suelo, manteniendo el cuerpo recto y en línea recta desde la cabeza hasta los talones.

Abdominales

Los abdominales son un clásico ejercicio para fortalecer la barriga. Hay muchos tipos diferentes de abdominales que se pueden hacer, pero uno efectivo es el crunch abdominal. Acuéstate en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Luego, levanta la cabeza y los hombros del suelo, contrayendo los músculos abdominales y volviendo a bajar.

Burpees

Los burpees son un ejercicio completo que trabaja todo el cuerpo y también quema calorías. Para hacer un burpee, comienza en posición de sentadilla, luego coloca las manos en el suelo y salta hacia atrás en posición de plancha. Luego, salta hacia adelante y vuelve a la posición de sentadilla.

Caminar

Caminar es una forma efectiva de quemar calorías y reducir la grasa abdominal. Trata de caminar al menos 30 minutos al día, preferiblemente a un ritmo rápido o en terrenos inclinados para aumentar la intensidad.

Es importante recordar que la reducción de grasa abdominal no ocurre de la noche a la mañana y que se necesita constancia y esfuerzo para obtener resultados efectivos. Además, es fundamental llevar una dieta saludable y equilibrada que incluya alimentos ricos en fibra, proteínas magras y grasas saludables para apoyar la pérdida de peso y la reducción de grasa abdominal.

Antes de comenzar cualquier régimen de actividad física, es recomendable consultar con un médico o entrenador personal para determinar qué ejercicios son adecuados para tus necesidades individuales. Recuerda que la clave para lograr una reducción efectiva de la grasa abdominal es mantener una rutina constante de ejercicio y una dieta saludable y equilibrada.