La bebida natural que te ayudará a lograr un vientre plano y sin gases

Esta tisana te ayudará a tener el vientre más plano y a tener unas digestiones más ligeras

La bebida definitiva que te ayudará a tener un vientre plano

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Las infusiones para adelgazar son un complemento ideal de muchos dietas para perder peso y lograr una figura perfecta. Las hay de muchos tipos y para todos los gustos. Si tu problema a la hora de adelgazar es que no consigues librarte de la dichosa barriga y sientes el vientre hinchado, hoy vamos a hablarte de las propiedades de la infusión de hinojo para bajar la barriga.

Propiedades del hinojo en infusión

El hinojo es perfecto para ayudarte a adelgazar la barriga y a acabar con los problemas digestivos. Esta planta tiene muchas propiedades beneficiosas para tu organismo entre las que destaca la de reducir la hinchazón  de la tripa por lo que tomar una infusión de hinojo es ideal para reducir la barriga y ayudarte a tener un vientre más plano.

Otras propiedades del té de hinojo

Además de para adelgazar, otra de las propiedades del hinojo en infusión es la facilitar la expectoración, por lo que es ideal para tratar catarros y resfriados. Si tenemos muchos mocos podemos combinar la infusión de hinojo con una de jengibre y añadirle unas gotas de limón y una cucharadita de miel.

Cómo preparar una infusión de hinojo

Preparar una infusión de hinojo es bastante sencillo. Puedes utilizar diferentes partes de la planta para hacerlo. Desde las semillas, el bulbo o las hojas. En esta ocasión vamos a centrarnos en las propiedades de la infusión de las hojas de hinojo así que vamos a preparar la tisana con esta parte de la planta. Para hacer la infusión de hojas de hinojo para reducir barriga necesitas unos 50 gramos de hojas de hinojo y una taza de agua.

Primero hay que lavar bien las hojas de hinojo y ponerlas en un vaso. Después añade agua hirviendo y tapa el vaso. Debes dejar que la mezcla repose durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, cuela la mezcla y ya tendrás lista la infusión adelgazante.

¿Cuándo es mejor tomar la infusión de hinojo?

Si queremos que la infusión de hinojo nos ayude a controlar los gases y a facilitar la digestión el mejor momento del día para tomarla es después de las comidas.

¿Cuántas infusiones de hinojo puedo tomar al día?

Puedes tomar hasta tres tazas de té de hinojo al día para notar sus efectos adelgazantes.

Infusiones para tener el vientre plano

Como ves, el hinojo tiene unas propiedades muy beneficiosas para tu organismo. Si te ha gustado la infusión de hinojo para bajar barriga quizá también te interesen otras bebidas naturales a base de canela y limón o de jengibre. Ambas son ideales para adelgazar y en el caso del jengibre también te ayudará con los resfriados.

Si no te decides por preparar ninguna de estas infusiones siempre puedes optar por las más conocidas como el té rojo y el té verde que te ayudarán a acelerar el metabolismo y a quemar calorías más rápidamente.