Esto es lo que tienes que hacer cada mañana para acabar con los michelines

Con estos sencillos ejercicios, que solo te ocuparán unos cinco minutos, lograrás tener un vientre más plano

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Acaban con los dichosos michelines es para muchos casi una utopía. Si tu eres uno de esos que ya ha probado con dietas para adelgazar, suplementos alimenticios para perder peso y diferentes ejercicios y abdominales sin resultado alguno, no tires la toalla aún. Hoy te proponemos unos estiramientos muy fáciles que, si realizas de forma constante, pronto te ayudarán a conseguir un vientre más plano y a eliminar la grasa abdominal persistente.

Estiramientos de yoga para eliminar michelines

Los estiramientos que te proponemos son posturas de yoga que además de ayudarte a moldear tu figura te harán sentir mejor internamente. Es muy importante que los realices de una forma consciente y relajada. Así, los beneficios se multiplicarán, y no solo notarás que pierdes volumen en la barriga, también te sentirás más flexible y mejorarás tu tono muscular.

La postura del gato

Esta postura es ideal para trabajar los abdominales y de forma indirecta los brazos y los glúteos. Apoya en el suelo las rodillas, los pies y la manos. Mantén tus brazos estirados de forma que tu cuerpo forme una U invertida. Arquea tu cintura hacía abajo primero y acompaña el movimiento con tu cabeza. Después arquea la cintura hacia arriba. Controla la respiración mientras realizas estos movimientos.

Inclinación hacia adelante

Esta postura ayuda a estirar tu vientre, mejorar la digestión y evitar los gases. Colócate de pie sobre una alfombra con los pies ligeramente separados. Extiende los brazos por encima de la cabeza e inclínate hacia adelante hasta que tus manos toquen el suelo. Repite cinco veces.

Postura de la plancha

Esta postura es ideal para fortalecer los músculos abdominales. Colócate sobre una alfombra como si fuera a realizar flexiones. Mantén esta postura durante unos segundos y descansa. Repite la postura cinco veces.

Los mejores ejercicios para bajar barriga

Tradicionalmente, los abdominales son los ejercicios más recomendados para acabar con los michelines. Realizar varias sesiones de estos ejercicios a la semana será un complemento ideal a los estiramientos que te hemos propuesto.

A la hora de hacer abdominales es muy importante adoptar una postura adecuada para evitar lesiones. Aquí te dejamos unos consejos para que hagas abdominales para eliminar grasa con total seguridad.

Infusiones para conseguir un vientre plano

Además de realizar estos estiramientos cada día, también te ayudará a conseguir un vientre plano tomar infusiones adelgazantes de forma habitual. Estas bebidas para perder peso complementan tu dieta y te ayudan a eliminar líquidos, algo muy importante para evitar tener la tripa hinchada.