¿Puedo amantar a mis hijos si me opero el pecho?

Resuelve esta y otras preguntas frecuentes si quieres realizarte un aumento de pecho

Los datos dicen que el 50% de las pacientes intervenidas de mastopexia podrán dar del pecho

Los datos dicen que el 50% de las pacientes intervenidas de mastopexia podrán dar del pecho

Estefanía P. Jaime

Estefanía P. Jaime

Cuando una mujer decide someterse a una cirugía de pecho, aumento de mama, mastopexia o reducción de pecho, muchas preguntas o dudas le vienen a su cabeza. Desde clínicas ilahy afirman que "vemos a cientos de pacientes que vienen a consulta con dudas, o incluso falsas creencias e informaciones erróneas".

De la mano del Dr. Antonio Mónaco,director médico quirúrgico de clínicas ilahy, nos dan respuesta a las principales preguntas sobre el aumento de pecho. ¡Toma nota!

¿Podré dar el pecho a mis futuros hijos?

En el caso del aumento de pecho, la lactancia no tiene que verse afectada. Sobre todo, cuando la prótesis se coloca por detrás del músculo y la vía de abordaje es el surco mamario, evitando cualquier daño en la glándula.

En caso de mastopexias o reducción de mama, según la cantidad que quitemos podrá o no haber la posibilidad de dar el pecho. Eso el cirujano lo aclara con la paciente antes de la cirugía. Los datos nos dicen que el 50% de las pacientes intervenidas de mastopexia podrán dar del pecho.

¿En qué consiste el aumento de pecho con grasa propia?

Una cirugía de mamoplastia de aumento hibrida permite aumentar el volumen de las mamas utilizando de manera combinada la prótesis de mama y la propia grasa de las pacientes.

Primero se extrae la grasa mediante liposucción. Las zonas más habituales de extracción son el abdomen, cartucheras o flancos. Esta grasa se prepara para ser infiltrada en las mamas. Posterior a esto, se realiza el aumento mamario como cualquier cirugía y en el mismo acto quirúrgico se infiltrar la grasa necesaria para acabar de esculpir la mama y obtener un resultado lo más natural posible. Además de obtener un resultado natural, otra de sus ventajas es que nos permite utilizar prótesis más pequeñas.

El Dr. Antonio Mónaco realizando cirugía de pecho en quirófanos de IMED Elche

El Dr. Antonio Mónaco realizando cirugía de pecho en quirófanos de IMED Elche

¿Qué es la proyección de la prótesis de mama?

Los implantes mamarios difieren por tamaño de la base y de la proyección. El perfil o la proyección de una prótesis se refiere al grado en el que el implante sale hacia afuera. A mayor proyección, mayor tamaño y menos naturalidad, en general. El perfil a elegir depende del tamaño de mama previo, así como de los deseos y gustos de la paciente. Puede haber implantes de una misma base pero distinta proyección y al contrario.

Los implantes mamarios difieren por tamaño de la base y de la proyección.

Los implantes mamarios difieren por tamaño de la base y de la proyección.

¿Es posible conseguir un resultado natural con aumento de pecho?

Una de las preguntas que más hacen en consulta es si el aumento de pecho quedará natural. Tanto las técnicas quirúrgicas, como los tipos de implantes, han evolucionado hasta el punto de que los implantes de pecho tienen un aspecto mucho más natural.

Por ello, una de las maneras de evitar que el aumento quede aritificial son:

  • Elegir el mejor cirujano plástico acreditado o certificado. Que tenga una gran experiencia en cirugías de pecho.
  • También es importante elegir el tamaño adecuado del implante, para que no quede demasiado grande para tu cuerpo.
  • La colocación de implantes también es importante. Según la forma de tu cuerpo y tus objetivos individuales, se decidirá la colocación de estos.
Antes y después de mastopexia areolar del Dr. Antonio Mónaco para clínicas Ilahy.

Antes y después de mastopexia areolar del Dr. Antonio Mónaco para clínicas Ilahy.

¿Cómo envejecen los senos operados?

La cirugía de pecho no para el tiempo. Por lo tanto, los pechos operados mediante cirugía plástica experimentan cambios con los años, en mayor o menor medida, debido a la evolución natural de cada persona. Las principales causas de estos cambios vienen dadas por el embarazo, la lactancias o grandes pérdidas de peso. Si hablamos del implante, también puede envejecer y dar problemas de rotura del propio implante, que habría que cambiarlo.

Si queréis saber más sobre este tema, os invito a leer este artículo completo.

¿Por qué se causan las contracturas capsulares?

Actualmente las contracturas capsulares son menos frecuentes, entre el 1 y 2 %. Principalmente están relacionadas con el “biofilm” o pseudocontaminanción del implante, por eso utilizamos técnicas lo más asépticas y depuradas posible durante su manipulación e implantación.

Cuando una mujer decide someterse a una cirugía de pecho, aumento de mama, mastopexia o reducción de pecho, muchas preguntas o dudas le vienen a su cabeza.

Cuando una mujer decide someterse a una cirugía de pecho, aumento de mama, mastopexia o reducción de pecho, muchas preguntas o dudas le vienen a su cabeza.

¿Cuánto tiempo necesito para recuperarme de mi cirugía de mama?

La cirugía de pecho se realiza en un quirófano y en ilahy dejamos ingresada a la paciente un día.

Tras la cirugía de pecho, lo normal es encontrarse con algo de dolor durante unos días. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por el cirujano plástico; además, desde ilahy ejecutamos una anestesia del musculo pectoral intraoperatorio para reducir sensiblemente el dolor en el primer día. Normalmente, en 2-3 días el dolor desaparece.

El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial, que deberá llevar de la manera que se le indique según su caso. Los puntos se suelen retirar a los 14 días; el edema no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas. La vuelta al trabajo podrá ser a los pocos días, pero dependerá mucho de la actividad que se realice.

doctor cinta metrica que mide tamano pecho paciente 1301 7531

El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial.

¿Puedo hacer deporte tras un aumento de pecho?

Se aconseja esperar entre 3 y 4 semanas y volver de forma gradual a hacer ejercicio físico. A partir de entonces se recomienda hacer deporte con un buen sujetador y debemos tener cuidado con los ejercicios que trabajen esta zona e ir implementándolos progresivamente. En 3-4 meses la paciente puede hacer cualquier tipo de actividad.

¿Dónde hacerme un aumento de pecho en la provincia de Alicante?

Clínicas ilahy en Elche, Benidorm, Alcoy, Torrevieja, Valencia y Gandía. Bajo la red de IMED Hospitales.

Canal de Youtube de clínicas ilahy