Amaltea, especialistas en tratamiento y diagnóstico del autismo

El centro de psicología ubicado en Almoradí también ofrece atención temprana a la infancia, a la adolescencia y a adultos

Su modelo de trabajo en autismo es pionero en la provincia.

Su modelo de trabajo en autismo es pionero en la provincia.

Lola Pérez

Lola Pérez

Amaltea es un centro de psicología especializado en autismo, el cual se encuentra ubicado en la comarca de la Vega Baja, concretamente en el municipio de Almoradí. Su modelo de trabajo en autismo es pionero en la provincia y cuentan con un equipo multidisciplinar, formado por psicólogos, logopeda y terapeuta ocupacional, con un enfoque centrado en la familia y en la persona. 

Su enfoque de tratamiento orientado a población adulta e infanto-juvenil son las terapias de tercera generación (sobre todo aceptación y compromiso) aunque se adaptan a las necesidades de cada caso en particular, estando siempre a la vanguardia de los últimos avances. 

Este centro lleva más de 15 años dando sus servicios a quienes lo necesitan.

Este centro lleva más de 15 años dando sus servicios a quienes lo necesitan.

Llevan más de 15 años dando sus servicios a quienes lo necesitan, tanto en el gabinete como fuera de él. Ofreciendo formación a docentes y otros profesionales, talleres a alumnos y padres.

Abrieron sus puertas en Almoradí hace ya siete años y gracias a la gran acogida que tuvieron en la provincia, en el año 2021 empezaron a pasar consulta en San Vicente del Raspeig, contando actualmente con dos sedes.

¿Qué es el autismo?

Desde Amaltea contemplan el autismo como una diversidad funcional y no como una enfermedad. Pertenecen a la asociación de profesionales del autismo a nivel nacional AETAPI. Además, acompañan a familias jóvenes y adultos en todas las etapas del ciclo vital. 

Su abordaje se centra en un enfoque contextual-funcional.

Su abordaje se centra en un enfoque contextual-funcional.

¿Qué son las terapias de tercera generación?

Su abordaje se centra en un enfoque contextual-funcional. Acompañan a las personas centrándose en su contexto y cómo se relaciona con él. Teniendo un enfoque holístico para así poder aumentar su calidad de vida. Siguen un enfoque novedoso sobre los últimos avances en terapia de la conducta. Algunas de las que más utilizan son: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), Terapia Analítico Funcional (FAP) y Activación Conductual (BA).