Mommy makeover, la tendencia estética del postparto ¿Sabes en qué consiste?

En Centro Dermatológico Estético cuentan con manos expertas que dedican su formación y vocación a mejorar el aspecto físico de todos aquellos y aquellas pacientes que lo soliciten

Mommy makeover es un tratamiento que se realiza tras el embarazo y el parto para recuperar una buena figura

Mommy makeover es un tratamiento que se realiza tras el embarazo y el parto para recuperar una buena figura

La importancia de la estética es evidente hoy en día en nuestra sociedad. No sólo buscamos la perfección en nuestro rostro, sino también en nuestro cuerpo. En Centro Dermatológico Estético contamos con manos expertas que dedican su formación y vocación a mejorar el aspecto físico de todos aquellos y aquellas pacientes que lo soliciten. Explicamos brevemente cuáles son las cirugías más demandadas y en qué consiste su procedimiento.

Microcirugía capilar F.U.E. con técnica modificada

Esta cirugía, mínimamente invasiva, consiste en redistribuir la densidad capilar cambiando folículos pilosos de una zona más poblada a otra con menor densidad capilar. Incorporamos modificaciones que nos hacen pioneros: realizamos la técnica sin dejar cicatrices residuales ni en la zona donante ni en la receptora, no rasuramos el cuero cabelludo a ninguno de nuestros pacientes (sean hombres o mujeres) y además incorporamos a la cirugía el plasma rico en plaquetas para un mayor rendimiento posterior del injerto realizado.

Blefaroplastia o cirugía de párpados

La blefaroplastia es la cirugía que consigue una recuperación de la juventud de la mirada por diferentes procedimientos: la resección de la piel sobrante de párpados superiores e inferiores y la eliminación de las bolsas o cúmulos grasos debajo de ambos párpados. Es una de las cirugías más demandadas a la hora de recuperar a juventud del rostro.

La blefaroplastia es la cirugía que consigue una recuperación de la juventud de la mirada

La blefaroplastia es la cirugía que consigue una recuperación de la juventud de la mirada

Otoplastia convencional o mediante el sistema Ear-Fold

Unas orejas prominentes o separadas normalmente generan una disminución de la autoestima. Podemos recuperar la armonía del rostro mediante dos sistemas: una la otoplastia convencional, empleada con éxito hasta ahora. Otra, el sistema EAR FOLD, que consiste en un procedimiento mínimamente invasivo, que se realiza en un tiempo máximo de 20 minutos y con resultados predecibles, permanentes y reversibles en caso necesario.

Mommy makeover

Esta cirugía es un tratamiento que abarca tres intervenciones en una. Se realiza tras el embarazo y el parto para recuperar una buena figura y eliminar excesos de grasa en zonas localizadas. Las cirugías que incluye se pueden realizar tanto por separado como en una misma intervención, dependiendo en cada caso de las necesidades de cada paciente. El mommy makeover incluye:

  • Mamoplastia: La cirugía mamaria puede ser muy variada. Se centra básicamente en mejorar y restaurar la apariencia visual y la sensación táctil así como su aspecto natural. Se puede realizar una reducción mamaria, pero lo más habitual es un aumento, bien sea para eliminar el exceso de piel y levantar el perfil o bien para recuperar el volumen perdido. Para realizar a intervención de senos se utilizan técnicas de incisión mínimamente invasivas, porque así se consiguen excelentes resultados con menos cicatrices y mucho menos visibles. La localización de las incisiones se hará de mutuo acuerdo entre cirujano y paciente siempre y cuando la anatomía de la paciente lo permita. Por otra parte, en el procedimiento de lifting de senos, la localización y magnitud las incisiones dependerán de las condiciones en que se encuentren las mamas y el efecto que se quiera lograr.
La adominoplastia se emplea para tener un vientre liso y plano y restaurar la fuerza

La adominoplastia se emplea para tener un vientre liso y plano y restaurar la fuerza

  • Abdominoplastia: se emplea esta técnica si la idea es volver a tener un vientre liso y plano, restaurar la fuerza y definición de la musculatura abdominal y eliminar el exceso de piel y grasa. La incisión se realiza en el abdomen bajo, siguiendo la línea del bikini, para que quede discretamente oculta por la ropa y trajes de baño. Además, el exceso de piel y grasa se eliminan y si la forma del ombligo ha sido alterada, se corrige quirúrgicamente. Las cicatrices tienden a desaparecer con el tiempo.
  • Liposucción/lipoescultura: se utiliza para reducir la grasa acumulada en caderas, glúteos, muslos y costados del cuerpo. Con esta técnica se devuelven las formas naturales del cuerpo.

Con todas estas técnicas quirúrgicas, se puede conseguir una remodelación corporal y facial adecuada a las necesidades particulares de cada paciente. Los tratamientos requieren una preparación previa que el cirujano determinará en cada caso según características. No debemos olvidar que acompañar la cirugía de una alimentación adecuada y hábitos de vida saludables favorecerán la evolución del proceso y el resultado final.

Instalaciones de Centro Dermatológico Estético en Alicante.

Instalaciones de Centro Dermatológico Estético en Alicante. / CentroDermatológicoEstéticoTribuna

Más información

Centro Dermatológico Estético

Tlf: 965 14 04 60