"El lado positivo de envejecer": Las residencias Ballesol Alicante apuestan por el envejecimiento activo

Ballesol Playa San Juan, Costa Blanca Senior Resort y Vía Parque en Alicante hacen realidad los deseos de residentes y familiares para que la persona pueda vivir una vida plena, con sentido y significado

En cualquier estancia de Ballesol Alicante se ofrece una atención en torno a la persona.

En cualquier estancia de Ballesol Alicante se ofrece una atención en torno a la persona.

«La vejez no es una desgracia colectiva, sino una suerte inmensa». Las palabras de uno de los geriatras más reconocidos pone en valor los cuidados y la posibilidad de envejecer activa y exitosamente desde una residencia. Un ejemplo es el modelo de Ballesol Playa San Juan, Costa Blanca Senior Resort y Vía Parque en Alicante.

Se hace referencia a estas tres residencias por su capacidad para «mejorar la calidad de vida», «la mejor recuperación poshospitalaria posible» o el deseo e interés «por sentirte como en tu propia casa». Coinciden en que esa manera de cuidar en Ballesol Alicante es «envejecer de manera exitosa, participativa y activa».

Lo corroboran Carmen, Emilio, Enrique, Paloma… residentes en estos centros , que hablan de sus experiencias en Semana Santa, dentro y fuera de la residencia: «En estas fechas, se preparan muchas actividades y todos participamos desde hace tiempo. No eres uno más, sino el primer protagonista» . Y es que, se han organizado salidas para ver la procesión de Santa Cruz, el colorido de las calles, las macetas y el crepúsculo de fondo, la procesión del Cristo resucitado o la Romería de la Santa Faz. 

Actividad en Ballesol: Pintando un huevo de Pascua.

Actividad en Ballesol: Pintando un huevo de Pascua.

Además, sin salir de la residencia de Ballesol Vía Parque, Costa Blanca Senior Resort o Playa San Juan, también se puede disfrutar de actividades como el pregón, las celebraciones religiosas, musicales o las visitas de las cofradías, hermandades y corporaciones durante el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. Asimismo, en los tres centros se han programado ciclos de cine, talleres de flores, manualidades de mantos de Semana Santa, repostería o jornadas gastronómicas tematizadas. 

De este modo, se espera que más de 500 personas, entre residentes, familiares y trabajadores, participen de estas propuestas y de las degustaciones de comida típica previstas para estas fechas: desde el «pa torrat», las albóndigas de mero, el potaje de garbanzos o el bacalao, a las tradicionales torrijas y leche frita. «Está siendo una Semana Santa de participación intergeneracional y de homenaje a la familia», afirman desde Ballesol Alicante. 

IMG 1359

En cualquier estancia Ballesol Alicante aseguran una atención 24 horas con los profesionales y herramientas necesarias para que la persona pueda vivir una vida plena.

Residentes satisfechos

El último informe de transparencia realizado este año por Stiga, -empresa independiente especializada en medir y analizar el grado de satisfacción global en residencias para personas mayores- hizo especial referencia a Costa Blanca Senior Resort, Playa San Juan y Vía Parque de Alicante. Además, en las 2.497 encuestas (anuales y fin de estancia) realizadas en Ballesol, más del 80% mostró su satisfacción por «la atención de servicios como enfermería, los programas de rehabilitación y fisioterapia, o la participación en actividades para envejecer de manera más activa». Asimismo, la percepción que tiene el residente de Ballesol Alicante es que su salud «es buena o mejor que cuando ingresó».

Salidas y actividades para residentes en Ballesol Alicante.

Salidas y actividades para residentes en Ballesol Alicante.

Siempre acompañados

A lo largo de este año las residencias Ballesol Alicante tienen previsto ampliar la cartera de servicios y apoyos para «ofrecer una atención y cuidados en torno a la persona y no al revés», tal y como explica Vicente Cuesta, Director de Operaciones de esta compañía en la zona Mediterráneo. El directivo se muestra muy satisfecho con el compromiso de estas residencias con la demanda de estancias por respiro familiar, temporales, vacacionales, recuperaciones poshospitalarias…y por las denominadas «Siempre Acompañados», con las que dar respuesta a la elevada tasa de prevalencia de la soledad de las personas mayores. 

En cualquier estancia Ballesol Alicante asegura  «una atención 24 horas con los profesionales y herramientas necesarias para que la persona pueda vivir una vida plena, con sentido y significado».