Juan José Aparicio, Doctor y director de la Unidad Silfid’ de Cirugía Plástica y Reparadora

«Aseguramos la naturalidad del resultado tratando lo que cada rostro necesita e individualizando la cirugía»

El Dr. Juan José Aparicio y Anghara Felipe Álvarez, gerente de Silfid’.

El Dr. Juan José Aparicio y Anghara Felipe Álvarez, gerente de Silfid’.

HLAVistahermosa también cuenta con la Unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Silfid’. Este departamento está liderado por el Dr. Juan José Aparicio y formada por un equipo de profesionales médicos comprometidos con ofrecer a sus pacientes la máxima calidad y seguridad en procedimientos de cirugía plástica y reparadora, así como los mejores resultados en intervenciones de cirugía y medicina estética.

El doctor Aparicio nos cuenta en qué consiste uno de los tratamientos más desconocidos: el lifting o estiramiento facial. Hoy en día el concepto del lifting facial ha cambiado radicalmente. Veamos en qué consiste.

¿A qué edad se debe plantear una paciente realizar un lifting?

Más que la edad lo importante es el grado de envejecimiento facial (que supera el de la edad cronológica) y el objetivo estético que estemos buscando. Un lifting conservador o minilifting se realiza entre los 45 y 55 años, buscando tratar zonas puntuales del rostro con la máxima naturalidad (cuello, línea mandibular, pómulos etc).

Entre los 60-70 años los lifting son más amplios y radicales y buscan no sólo frenar, sino más bien, revertir el envejecimiento.

¿Es una cirugía tan agresiva?, ¿cuál es su tiempo de recuperación?

El mini lifting es una cirugía de relativamente rápida recuperación, que permite volver a la vida laboral, familiar y social alrededor del 10º día con los correspondientes cuidados y tratamientos desinflamantes. Un lifting ampliado o combinado con blefaroplastia o rinoplastias, necesitará una recuperación más prolongada, llegando al mes para poder hacer una vida activa y no llamar la atención.

Un lifting conservador o minilifting se realiza entre los 45 y 55 años. En los 60-70 años los lifting son más amplios y radicales

Un lifting conservador o minilifting se realiza entre los 45 y 55 años. En los 60-70 años los lifting son más amplios y radicales

¿Cómo aseguramos la naturalidad del resultado?

Tratando lo que cada rostro necesita e individualizando la cirugía. Nuestro rostro es único y debe seguir siéndolo, aunque mejorado. Así pues, si nuestro problema es el descolgamiento facial y no la falta de volumen, trataremos entonces este aspecto reposicionando los tejidos (profundos) sin producir grandes estiramientos o aumentos volumétricos (evitando la cara de velocidad y los rellenos faciales desproporcionados).

Del mismo modo, si lo que necesita nuestro paciente es una re-estructuración del óvalo facial, pómulos o la zona periorbitaria, nos apoyaremos de técnicas de liposucción y/o relleno facial con grasa para corregir estos detalles simultáneamente.

¿Estas cirugías se pueden complementar con otros tratamientos?

Sí, en especial con tratamientos de medicina estética como el uso de bótox, de grasa de la paciente como elemento de rejuvenecimiento y re-voluminización y con la renovación de las capas superficiales de la piel, para eliminar esas arrugas peribucales o periorbitarias difíciles de tratar.

¿Es una cirugía sólo para mujeres?

En absoluto, aunque es cierto que son las mujeres las que más frecuentemente se la realizan, es una cirugía que cada vez más la realizamos en hombres. Eso sí, con objetivos estéticos y técnicas diferentes. En los hombres buscamos reposicionar los tejidos que se han caído así como el remarcar los rasgos y caracteres masculinos de la persona y no feminizarlos.

Centro Médico V76

Avd. Denia, 76.

652 528 650