Con una población de mayores en crecimiento, en la sociedad actual, es frecuente que aparezcan patologías asociadas al envejecimiento y que precisan de terapias e intervención especializada. Con esta perspectiva poblacional se hace cada vez más necesario poder acceder a un recurso de centro de día, constatándolo con el aumento en la demanda de este tipo de servicios en los últimos años.

En un centro de día, la persona mayor dependiente puede mantenerse en su entorno familiar, a la vez que puede seguir terapias específicas que mejoran su calidad de vida y se convierten para el entorno familiar en un pilar fundamental en el apoyo del cuidado de estas personas en el ámbito familiar.

Senelx, cuenta con una larga experiencia de más de 20 años en la gestión de servicios de centros de día para personas mayores dependientes, sus servicios se han definido siempre por su alta calidad dentro de un entorno adaptado, familiar y que sobre todo genera confianza y seguridad en la persona mayor.

Actividades adaptadas

Actualmente gestionamos dos centros de día, uno en Sax que cuenta con 50 plazas públicas financiadas por la Conselleria de Igualdad, con acceso a través de la Ley de Dependencia y otro en Elche que cuenta con 30 plazas privadas.

El eje de atención en nuestros centros se basa en el modelo de la atención centrada en la persona, donde cada uno de nuestras personas usuarias cuenta con actividades adaptadas a sus necesidades, a su historia personal de vida y a sus gustos personales, sin dejar de lado la finalidad terapéutica de cada una de las actividades.

Luisa García, directora y psicóloga del Centro de Día de Sax. INFORMACIÓN

En nuestros centros atendemos todo tipo de dependencias y patologías asociadas a la edad, que precisan de atención y terapias específicas. El tratamiento que ofrecemos a nuestras personas usuarias  es integral, trabajando tanto aspectos referidos a la salud física y/o mental, al desarrollo personal, así como a la interacción social y familiar.

Todo esto se lleva a cabo a través de los programas de intervención desarrollados por el equipo interdisciplinar formado por: fisioterapia, psicología, enfermería, trabajo social, TASOC y auxiliares de enfermería. Este equipo cuenta con profesionales formados y con larga experiencia en la atención a personas mayores.

En estos programas se fijan objetivos transversales como son la autonomía personal, la mejora y manteniendo de las capacidades físicas y cognitivas, el fomento de la interacción con el entorno, o el fomento del bienestar personal y emocional, entre otros.

Programas con terapias innovadoras

Dentro de los programas de intervención contamos con terapias innovadoras como la terapia con aves rapaces realizada a través de “Magic Eagle”, que buscan el impacto y el contacto emocional; terapias de estimulación sensorial, para estimular a personas con deterioro cognitivo grave y una gran variedad de actividades que mantienen a la persona usuaria activa el tiempo que acude a Senelx.

Nuestros centros también cuentan con programas de atención para las familias, enmarcados dentro de los programas de “Cuidar a la persona cuidadora”, que tienen como objetivo minimizar el impacto que tiene en el/la cuidador/a/familiar el hacerse cargo de los cuidados que precisa un familiar dependiente. En este programa se realizan actividades formativas, terapia familiar, orientación y formación al cuidador/a principal.

Aproximarse a un recurso de centro de día, abre una nueva perspectiva en el cuidado de la persona mayor dependiente y los centros Senelx ofrecen el mejor servicio de calidad a nuestros mayores.

Más información sobre Senelx en su web.