Es el momento de tratar tus varices

Las varices tienen una doble vertiente: la salud y la estética.

Las varices tienen una doble vertiente: la salud y la estética.

La insuficiencia venosa crónica, también conocida como varices o venas varicosas, son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre debido a la debilidad en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Esto hace que las venas se ensanchen y se dilaten, de manera que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de pie durante mucho tiempo.

“Cuando la vena se dilata no cumple su función. Estas se encargan de realizar el retorno sanguíneo al corazón y eso implica que el flujo tenga que ir contra la gravedad: desde el pie hacia el corazón”.

Factores

Hay un buen número de factores que influyen en la aparición de varices o en su agravamiento: herencia (siendo la más importante), sobrepeso, hábitos de vida poco saludables, envejecimiento, factores hormonales en la mujer, embarazo, mantenimiento de posiciones estáticas de forma prolongada o cuestiones climatológicas –exceso de calor o humedad, etc.

Las varices tienen una doble vertiente: la salud y la estética. Muchos pacientes pueden padecer esta enfermedad y, más allá de la afectación estética, ser asintomáticos. Hay síntomas que suelen repetirse con cierta frecuencia: cansancio y pesadez, hinchazón de las piernas, sensación de hormigueo, calambres nocturnos, sequedad de la piel, picazón o un cierto dolor inespecífico.

Como siempre el mejor tratamiento posible vendrá de la mano de un buen diagnóstico. Es importante antes de acometer decisiones terapéuticas una valoración rigurosa del alcance de las lesiones.

Centro Dermatológico Estético de Alicante.

Centro Dermatológico Estético de Alicante. / INFORMACIÓN

¿Cómo se tratan las varices en Centro Dermatológico Estético?

Se pueden tratar con nuestra plataforma láser vascular que gracias a un sistema de pulsos prolongados y a su longitud de onda ofrecen excelentes resultados con la máxima seguridad.

Los tratamientos con láser se pueden aplicar todo el año, pero estos meses son los mejores para llegar a verano con unas piernas perfectas.

Para tratar las varices de un diámetro superior se realizan dos técnicas distintas:

  • La escleroterapia con microespuma: Pequeñas inyecciones con un líquido esclerosante en el interior de las venas enfermas para provocar que esclerosen y el cuerpo las elimine forma natural y progresiva. Este tratamiento es sencillo e indoloro para el paciente, ya que no requiere intervención quirúrgica.
  • La escleroterapia con espuma: Permite el tratamiento de las varices de dimensiones considerables y es una buena alternativa a la cirugía.
Hay síntomas que suelen repetirse con cierta frecuencia: cansancio y pesadez, hinchazón de las piernas, sensación de hormigueo, calambres nocturnos, sequedad de la piel, picazón o un cierto dolor inespecífico.

Hay síntomas que suelen repetirse con cierta frecuencia: cansancio y pesadez, hinchazón de las piernas, sensación de hormigueo, calambres nocturnos, sequedad de la piel, picazón o un cierto dolor inespecífico. / INFORMACIÓN

  • En nuestro centro hemos creado un nuevo protocolo de sesiones combinadas de láser médico vascular y flebología.En función del diámetro de la variz y según criterio médico, se realizará en un mismo día, sesión de Láser más sesión de escleroterapia o se pautarán las sesiones en semanas consecutivas de acuerdo con el diagnóstico médico.En la actualidad, no existe ninguna medida que ayude a prevenir la aparición de las varices. No obstante, un estilo de vida saludable; realizar ejercicio físico; y evitar el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo, contribuyen a que, si una persona tiene riesgo de desarrollar varices, estas estén más controladas.{"codeEmbed":{"html":"<iframe src=\"https:\/\/www.google.com\/maps\/embed?pb=!1m14!1m8!1m3!1d12513.043948293898!2d-0.4807362!3d38.3660835!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0xd6237050794b289%3A0xd4f0bdc632910009!2sCentro%20Dermatol%C3%B3gico%20Est%C3%A9tico!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1698220807488!5m2!1ses!2ses\" width=\"600\" height=\"450\" style=\"border:0;\" allowfullscreen=\"\" loading=\"lazy\" referrerpolicy=\"no-referrer-when-downgrade\"><\/iframe>","type":"html"}}En CDE la primera cita informativa con la unidad de láser vascular es gratuita. No dudes en solicitar una cita llamando al 965140460.Trata tus varices ahora y luces piernas bonitas todo el año.