ASISA sigue creciendo en Alicante para cuidar mejor a sus asegurados

La aseguradora ha reforzado en los últimos años su red comercial en la provincia alicantina con el objetivo de llegar cada vez a más personas para ofrecerles una oferta personalizada

ASISA completa su red asistencial con el acceso a la plataforma de telemedicina Asisa LIVE.

ASISA completa su red asistencial con el acceso a la plataforma de telemedicina Asisa LIVE. / INFORMACIÓN

Cuidar a las personas y a las familias es el objetivo de ASISA, que tiene entre sus prioridades crecer en la provincia de Alicante, donde lidera el seguro de salud. Para ello, ASISA ha reforzado en los últimos años su red comercial en la provincia alicantina con el objetivo de llegar cada vez a más personas para ofrecerles una oferta personalizada.

En esos planes de expansión se enmarca la apertura de dos nuevas agencias locales en Alicante (C/ Pintor Aparicio, 9) y en Benidorm C/ San Antonio, 15 Local Dcha.). Tras estas aperturas, ASISA dispone de ocho agencias locales en la Playa de San Juan-Golf, San Vicente del Raspeig, Elche, Denia, Alcoy, Ibi, Torrevieja, además de Alicante y Benidorm. A ellas se une el punto de información al cliente en la delegación de ASISA en Alicante.

La ampliación de la red comercial permite a ASISA facilitar los trámites a los asegurados de la compañía en la provincia de Alicante y ofrecerles una cartera de productos flexibles, que incluyen coberturas en función de lo que cada asegurado necesita en cada momento, y con múltiples formas de contratación y pago. ASISA ofrece seguros de salud y dentales, de vida, accidentes, mascotas, decesos y asistencia en viajes.

La Dra. Paula Giménez, consejera de ASISA-Lavinia y delegada en Alicante, explica que “el principal reto de ASISA en Alicante, como en el resto del país, es seguir creciendo. Crecer es la base sobre la que podremos seguir invirtiendo para mejorar nuestros servicios y coberturas y llegar cada vez a más personas. Para ello, apostamos por un modelo basado en la cercanía, el conocimiento de nuestros clientes y sus necesidades y la adaptación de nuestros productos y servicios a la medida de cada asegurado, familia o empresa. Además, tenemos que ser capaces de aprovechar el conocimiento que la sociedad alicantina tiene de la marca ASISA, que lidera desde hace muchos años el seguro de salud en Alicante y que tiene una gran presencia y un gran prestigio social en nuestra provincia”.

Cercanía con los asegurados

En este sentido, la delegada de ASISA en Alicante destaca la importancia de la red comercial: “La principal fortaleza de ASISA es su capacidad para entender y atender a sus asegurados. La misión del equipo de ASISA es acompañar a sus clientes en todo aquello que necesiten para cuidar su salud y la de sus familias o empresas. Esa cercanía con los asegurados nos diferencia y determina nuestra forma de hacer las cosas. En el caso de la Delegación en Alicante, la decena de oficinas y agencias locales en toda provincia, en las que trabaja un equipo profesional con una gran experiencia, nos permite ofrecer una atención personalizada a los asegurados para facilitar sus gestiones y asesorarles, diseñar productos y servicios ajustados a sus necesidades particulares, y escuchar y atender sus demandas”.

ASISA sigue apostando por fortalecer su red asistencial propia.

ASISA sigue apostando por fortalecer su red asistencial propia. / INFORMACIÓN

Junto al desarrollo comercial, ASISA sigue apostando por fortalecer su red asistencial propia, que ya cuenta con 18 hospitales y 39 centros médicos en todo el país y con más de 130 clínicas especializadas en salud dental, oftalmológica, auditiva, etc. En Alicante, la red propia de ASISA cuenta con dos hospitales (HLA Vistahermosa, que gestiona varios centros médicos, y HLA San Carlos, en Dénia) y tres centros médicos, además de una decena de clínicas oftalmológicas, cinco clínicas dentales, un centro de reproducción asistida y una clínica auditiva. “Seguiremos ampliando esta red, que nos diferencia y nos permite ofrecer a nuestros asegurados una atención de alta calidad con acceso a la tecnología y los tratamientos más avanzados”, explica la Dra. Giménez.

Acceso a la telemedicina

ASISA completa su red asistencial con el acceso a la plataforma de telemedicina Asisa LIVE. Este servicio cuenta con videoconsultas en más de una veintena de especialidades; un Chat Médico que permite contactar desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier momento con profesionales de las especialidades más demandadas, entre ellas medicina general, pediatría, traumatología o cardiología, y gestionar recetas médicas a través de la propia app; y un Servicio de Apoyo Psicoemocional.

La plataforma ha incluido recientemente en su Chat Médico acceso a un trabajador social que podrá orientar, realizar un análisis de la situación socio-familiar y ofrecer recomendaciones y opciones para ayudar a mantener el bienestar de los asegurados de la compañía ante situaciones sobrevenidas.

Igualmente, ASISA ha simplificado los trámites administrativos, que en la mayor parte de los casos (autorizaciones, peticiones de citas, etc.) pueden realizarse online a través de su app o de su web y, tras la apertura de dos nuevas agencias en Alicante y Benidorm, cuenta con una red de 23 delegaciones y agencias en las principales ciudades de la Comunidad Valenciana para atender presencialmente a sus asegurados.

En este sentido, ASISA ha renovado recientemente su página web y su proceso de tarificación y contratación digital, que ha simplificado y agilizado. La nueva web de ASISA ha cambiado por completo su imagen y se adapta mejor a la navegación en dispositivos móviles; mejora la experiencia de usuario (UX) y la organización y calidad de los contenidos; y simplifica y mejora los procesos de tarificación y contratación. Igualmente, el uso de tecnología ‘cloud’ permite mejoras en el rendimiento, como mayor agilidad, fluidez o menores tiempos de respuesta para facilitar la navegación.

Estas mejoras permiten cambiar la forma de relación de los clientes con la compañía a la hora de contratar sus productos. Esto tendrá un impacto en las ventas digitales, gracias a la mejora en los rendimientos y procesos, que se simplifican para ayudar al cliente. Además, la posibilidad de realizar las gestiones de compra de manera autónoma y en cualquier momento en un entorno sencillo y amigable facilita los procesos de compra.

Tracking Pixel Contents